Bajo el nombre de Cante Jondo Juana Martín presenta una colección Primavera-Verano 2007 monocromática, toda en negro. Negro de pies a cabeza, desde el principio hasta el final. Transparencias, encaje, vestidos, pantalones pitillos, complementos, lencería, bordados...todo negro.El refinamiento de la moda del Al-Andalus, con un aire totalmente contemporáneo, es la base de la propuesta de Martín. La magia y seducción árabes están presentes en la mayoría de las piezas. Tejidos de Oriente y hermanamiento de culturas se pasean por la pasarela en las creaciones de Juana Martín.
Los personajes de La Casa de Bernarda Alba, la tragedia de Federico García Lorca, se visten con seda, organdí, encaje, algodón y lino. Las transparencias son constantes en esta colección que se recrea con los encajes de bolillos y puntillas.
Este desfile me ha sorprendido notablemente porque la cordobesa suele presentar piezas llenas de color y folclore, pero esta vez ha optado exclusivamente por el negro. Un color, que personalmente me encanta, pero que para verano hay que combinarlo con otros colores más alegres. Es el único pero que le puedo sacar a esta colección. El resto me apasiona.
Me han encantado sus vestidos tanto los de líneas rectas como los de volantes, característicos de la diseñadora cordobesa, los pitillo, las transparencias, aunque yo me taparía un poquito en lo que ha transparencias se refiere, especialmente en los vestidos que se enseña demasiado.
Vía | Vogue España Sitio oficial | Pasarela Cibeles