Querida Barbra:
He leído en una noticia reciente que tienes dos nuevas perritas, Miss Scarlett y Miss Violet, y que estas dos nuevas perritas son clones de tu, fallecida en 2017, perrita Samantha.
Más allá de la sorpresa inicial de que esta sea una actividad que realmente se está llevando a cabo -aparentemente tomaron células de la boca y el estómago de Samantha para poder llevar a cabo esta clonación- yo entiendo el impulso de querer aferrarte cómo sea a un ser querido al que acabas de perder. ¡Vamos que si lo entiendo! Lo entiendo yo y puede entenderlo cualquiera que haya perdido a alguien a quien quería.
Tú tienes los recursos - se comenta que la clonación podría haberte costado hasta 200.000 euros - y la posibilidad de materializar ese impulso sin espacio de tiempo para la reflexión, el sufrimiento o la aceptación. Los demás tenemos que enfrentarnos a esos impulsos y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Pero la verdad es, a final de cuentas, que ni Scarlett ni Violet son tu querida Samantha y, en algún momento, la realidad te encontrará, como nos encuentra a todos, y tendrás que enfrentarte al hecho de que ella ya no está ni va a volver nunca por muchas veces que la clones.
Espero, sinceramente, que cuando eso ocurra, mirar a tus dos nuevas perritas y ver en ellas algo de Scarlett te proporcione aceptación, paz y bienestar, en vez de más dolor y resentimiento.
Ojalá puedas aceptar a tus dos nuevas compañeras de vida en su individualidad, por lo que son, aunque no sean lo que tú esperabas, y ellas te ayuden a ti a sobrellevar el duelo que inevitablemente vas a tener que trabajar.
Mis mejores deseos a las tres.
Fotos| Gtres, @barbrastreisand
En Trendencias| Si te gustan los animales y viajar es tu pasión, estás de suerte: podrás recorrer el mundo (casi) gratis cuidando mascotas ajenas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios