El activewear o Sport Chic es una tendencia que crece cada temporada. Un toque chic y urbano que a través de colores neutros como el blanco o el gris conquista las calles con tejidos inteligentes, frescos y muy cómodos. El ejercicio es la inspiración que toman los diseñadores que apuestan por estos diseños contemporáneos.
Esta primavera/verano 2008 es el look más it para los fines de semana. Una indumentaria que traspasa la barrera que divide la ropa deportiva de la ropa formal y se funden entre camisas y pantalones casual.
Lo más destacado son los shorts masculinos, las zapatillas deportivas, las chaquetas a la cintura con cremalleras, las sudaderas en materiales muy frescos y las camisas blancas.
Sin duda alguna es una de mis favoritas. No ya sólo por los colores sino también por el alto contenido tecnológico de las prendas. Cremalleras, belcros y sudaderas estampadas con dibujos geométricos .
Los complementos discretos y elegantes a partes iguales realizados en charol gris, piel blanca o en negro. Bolsas de viaje, gorras, gafas de sol... Todo es perfecto para este bonito look.
Los diseñadores que creen en esta moda seria pro informal son: Alexander McQueen, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Fendi o Lanvin. Unas propuestas sencillas donde queda claro que en la discreción de las prendas está la elegancia.