La línea más barata de Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, para mí es la mejor. No sólo porque es bastante asequible a mi bolsillo, sino porque es ropa informal que es fácil de combinar. Para el próximo verano ya me he encaprichado de la camisa de la foto de arriba, ¿es preciosa verdad? Lo que más me gusta es el detalle de la manga aunque sin obviar la combinación de rayas de la parte derecha con la parte izquierda. Me parece increíble.
El diseñador neoyorquino ha elegido para la próxima temporada unas prendas y unos materiales muy sencillos en los que el punto y el algodón son los principales protagonistas. Los colores son llamativos, pero con cierto toque de clasicismo retro, al igual que toda la colección que me recuerda a los años 60.
Los shorts parece que van a continuar para la próxima temporada, ya lo hemos visto también en Gucci, Missoni o Dolce&Gabbana. Y las rebecas y los jerseys de punto con combinaciones de dos colores se posicionan como los favoritos en casi todas las colecciones, de lo cual me alegro porque me encantan.
Marc nunca se olvida de la americana, esa chaqueta tan recurrente a la que acudimos todos. Por eso para la próxima primavera la combina con pantalones monocromáticos o con cuadros. Desde mi punto de vista una colección muy bonita que merece la pena ser vista al completo.