El método del "burrito" para secar la ropa en cinco minutos sin tendedero ni secadora

Un truco muy valioso para aplicar cuando llueve o si estamos de viaje

Stories Jrqv0161nnm Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede suceder que tengamos prisa por conseguir que se seque una prenda de ropa que nos queremos poner, que necesitamos darle una ayuda extra porque las condiciones climáticas no son las más favorables o que nos encontramos de viaje y sin acceso a un tendedero o una secadora. Para todos los supuestos anteriores, es el método del burrito el que te va a sacar de más de un apuro. No puede ser más sencillo y ni siquiera se necesita de electricidad.

Ya vimos cómo hacen los japoneses para secar la ropa dentro de casa y que no huela a humedad, y ahora tenemos el truco con el que vamos a poder tener lista en minutos esa prenda de ropa que nos queremos poner pero que, o la acabamos de sacar de la lavadora o todavía no está seca por lo que sea. Un hack que es especialmente útil para aplicar en hoteles y que hemos aprendido del youtuber Tor Rydder a través de su canal Organizing TV.

Para ponerlo en práctica, solo necesitamos extender una toalla sobre una superficie y poner encima la prenda en cuestión. A continuación, procedemos a enrollar la toalla de un extremo al otro con la prenda dentro. El cilindro que obtendremos será un rollo que recuerda al famoso plato mexicano, de ahí su nombre.

Así que, una vez tengamos nuestro "burrito", vamos a apretarlo para ayudar a que la toalla absorba bien el exceso de humedad. Para ello, lo mejor es pisarlo o ponernos encima de rodillas para ayudarnos con nuestro propio peso. Después, solo hay que desenrollar la toalla y descubrir que un 80% de la humedad, según promete Rydder, ha desaparecido de nuestra prenda mojada.

Si hiciera calor, podríamos ponérnosla ya  y que se termine de secar sobre nuestro cuerpo. No obstante, en el caso de que haga frío, vamos a tener que elegir entre una de estas dos opciones: dejar que se termine de secar al aire (algo que ahora se hará mucho más rápido) o darle unos minutos con el secador para terminar de quitarle ese 20% de humedad que aún le quedará.

Foto de portada | Storiès

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día


Inicio