El misterio de la Barbie embarazada que todo el mundo recuerda pero nadie tiene

barbie
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este 2023 todo apunta a que la tendencia Barbiecore estará más de moda que nunca. Sobre todo, debido al estreno de la película de Barbie con Margot Robbie dando vida a la famosa muñeca de Mattel. No son muchos los detalles que han trascendido sobre la misma pero lo que sí podemos tener por seguro es que el personaje ni tendrá hijos ni estará en estado de gracia. ¿Por qué estamos tan seguros? Porque en redes se ha liado la de Dios es Cristo con respecto a si existe o no una Barbie embarazada y la gente no parece ponerse de acuerdo a pesar de que existe una respuesta al misterio.

Si tenías uso de razón en los noventa y principios de los dos mil, lo más probable es que recuerdes anunciada o en la estantería de las jugeterías una muñeca Barbie con una tripa que se cerraba y se abría con bebé dentro. Me incluyo. Sin embargo, ya sabemos que la memoria es solo confiable hasta cierto punto y, en este caso, nos está fallando porque Mattel se niega a embarazar a Barbie.

Aunque, en las últimas décadas, esta muñeca haya sido cuestionada por los cánones de belleza inalcanzables que transmite (de hecho, sería literalmente imposible encontrar una mujer en la vida real con estas medidas), lo cierto es que la aparición de Barbie podría considerarse un hito feminista.

Hasta que la rubia no llegó al mercado, los únicos muñecos con los que podían jugar las niñas representaban bebés y niños pequeños. Así jugaban a cuidarlos, a darles de comer, cambiarles la ropa, dormirles… En definitiva, una manera de practicar el papel que la sociedad les había asignado: el de ser madres.

Así que Ruth Handler, su creadora, quiso ampliar las posibilidades de juego de su hija creando una muñeca con apariencia adulta. Una nueva muñeca para una generación de mujeres que, como Barbie, podían ser algo más que una novia, una esposa, una madre o un ama de casa. dres a convertirse en profesionales.

De este modo, Barbie ha tenido más de 150 carreras en distintas áreas como educación; medicina; política; ciencia; artes y negocios, entre otros. Sin embargo, nunca ha sido madre y, probablemente, nunca lo será ya que atenta contra su propia razón de ser y origen.

Vale pero, ¿entonces? Porque tanta gente recuerda la existencia de una Barbie embarazada. Exiten dos motivos, el primero es que te estés confundiendo con un modelo no oficial de la marca Mattel. Han existido en el mercado muchas muñecas que imitan a la original y, en esos casos, algunas sí han estado embarazadas, por lo que has podido verlas con sus barrigas o sus bebés en brazos. Sin embargo, recordamos que no son Barbie.

Midge Hadley 1

En segundo lugar, en el universo oficial de las muñecas Barbie existen más personajes. Aunque el más famoso es su novio Ken, no es el único. También existe un amigo llamado Alan, su hermana pequeña Skipper... Ha llegado incluso a tener hermanos pequeños gemelos: Tutti y Todd. Sin embargo, para resolver este gran misterio tenemos que centrarnos en Midge (que es la novia de Alan, por cierto).

En 1963, Mattel lanzó al mercado a Midge, que era pelirroja y tenía menos maquillaje que su amiga rubia. Pero no fue hasta 2002 que se convirtió en la primera muñeca del universo Barbie en estar embarazada. De hecho, causó polémica en Estados Unidos debido a que no llevaba anillo de casada, motivo por el que tuvieron que retirarla y volverla a lanzar con la alianza.

Teniendo todo esto en cuenta, la respuesta correcta a la pregunta sería que aunque sí existe una muñeca tipo Barbie de Mattel embarazada, nunca ha habido una Barbie embarazada.

Foto de portada | Mattel

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

Comentarios cerrados
Inicio