Seguro que más de una vez te ha pasado que, al comprarte un pantalón de tu talla, has tenido que pedir que te ajustaran los bajos. Está claro: no todas medimos 1’78 metros. Eso está reservado a las modelos que, por eso, son modelos.
Parece que las marcas de ropa están empezando a entenderlo (y, si no, la unificación de las tallas que está estudiando el Gobierno, se lo hará comprender, a la fuerza). Liz Claiborne se ha adelantado a esta medida y presenta su línea Liz Claiborne Petite, una linea de ropa que va desde la talla 38 a la 48 y que está pensada, específicamente, para mujeres de hasta 1’60 metros.
La colección para el otoño-invierno 2007/08 de esta firma presenta prendas más proporcionadas, ajustadas en altura y en muchos otros detalles, como los bolsillos más pequeños, los pantalones con el tiro más corto, las mangas de menor tamaño, etc. Algunas de las celebrities que podrían sacar partido de esta colección (por medir poco más de un metro y medio) son Nicole Richie, Kyle Minogue o Eva Longoria.
Sitio oficial | Liz Claiborne Petite