Narciso Rodriguez en la Olympus Fashion Week

Otro peso pesado, por méritos propios, de la Pasarela neoyorquina es Narciso Rodríguez. Con Marc Jacobs, es el único que tiene asegurado el aplauso de la crítica, temporada tras temporada.

Para el próximo invierno, insiste en el minimalismo al que ha vuelto esta primavera. Y, salvo concesiones momentáneas al azul y rosa pastel y al beige, ha hecho toda su colección, tanto para hombre como para mujer, en blanco y negro. A pesar de lo cual ni aburre, ni cansa. Es, con mucho, la colección que más me ha gustado de todas las que he visto hasta ahora, y no porque sea yo muy minimalista, que no la verdad, ni mucho ni poco. Sino porque no puedo evitar rendirme ante vestidos y trajes tan bien cortados y con una caída como esta. Y, si además son bonitos...

A fin de cuentas esa es la razón por la que su ropa es más cara, no? No sólo por el diseño y el nombre de una marca, sino la promesa de una calidad en el tejido y el corte que no puede asegurarte cualquiera, y que, obviamente, tiene un precio.

Jungando con el volumen y la ausencia de éste, y con el contraste de tejidos y colores, ha conseguido una colección preciosa, de calidad y muy redonda, muy cerrada. Que es la razón fundamental por la que Jacobs y Rodriguez son los niños mimados de la crítica estadounidense. Por eso, y porque son los que mejor representan el diseño americano, frente a las clásicas y barrocas Maisones de Paris, y la vanguardista pasarela de Milán (gracias a Miuccia Prada).

Diseño depurado y sencillo, con un resultado envolvente y lujoso, Rodriguez ha puesto el toque de verdadera elegancia que le estaba faltando ya a Nueva York. Aunque todavía quedan varios diseñadores por desfilar, de los de a tener en cuenta.

Por cierto, todos los vestidos de fiesta eran cortos, ninguno largo digno de una actriz de Hollywood vestida para ganar un Oscar. Y desde Vogue USA apuntan que Rachel Weisz, nominada a mejor actriz secundaria por "El jardinero fiel", y gandora del Globo de Oro en esa misma categoría, estaba en la primera fila del desfile de Rodriguez, que quizá "ponga de largo su creatividad" para la actriz británica. Veremos.

En su colección masculina, al igual que Jacobs para Marc, no se sale del estilo creado para las mujeres, sino que van parejos. Es fácil ir vestida del mismo estilo que tu chico, o chica, sin hacer el ridículo de ir conjuntados, si vistes de Narciso Rodriguez. Salvo por las bermudas, pero eso ya, son manías mías.

Vía | Style.com Sitio oficial | Olympus Fashion Week En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Olympus Fashion Week Otoño-Invierno 2006 En Trendencias | Costello Tagliapietra en la Olympus Fashion Week En Trendencias | Behnaz Sarafpour en la Olympus Fashion Week En Trendencias | Marc by Marc Jacobs en la Olympus Fashion Week En Trendencias | Monique Lhuillier en la Olympus Fashion Week

Portada de Trendencias