En los últimos años, Barbie ha ido modificando su apariencia para asemejarse más a la de las mujeres de carne y hueso. Incluso, recientemente, apostó por la diversidad incluyendo en su catálogo modelos en silla de ruedas y piernas protésicas. Sin embargo, a la muñeca más famosa del mundo le cuesta dejar atrás el debate sobre el impacto negativo que puede tener sobre la imagen corporal de las niñas. Así que Mattel ha decidido crear una nueva línea de muñecos sin género y customizables.
Con Creatable World tienen la intención de eliminar las etiquetas y hacer que los niños puedan crear sus propios personajes con total libertad. De este modo, los muñecos no tienen pechos como los de Barbie o músculos como los de Ken sino formas de cuerpo no definidas y una apariencia andrógina.
Hay 6 modelos distintos con diferentes tonos de piel y texturas de pelo. Cada uno incorpora dos tipos de peinados: uno largo y otro corto en forma de pelucas y varias prendas de ropa. Así que, con todo este pack se prometen más de 100 combinaciones diferentes posibles para un mismo muñeco.
En una nota de prensa, Mattel ha explicado que esta nueva colección nace de la preocupación de muchos padres por cómo los juguetes tradicionales refuerzan los estereotipos de género: “Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos".
Estos nuevos muñecos ya están a la venta y tienen un precio de 39 euros.
Creatable World Figura Unisex, muñeco articulado, pelucas color negro y accesorios (Mattel GGG54)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios