La calabaza es una hortaliza que viene cargadísima de posibilidades en la cocina, incluso para los más principiantes. Desde cremas y estofados muy apetecibles en los días de frío a recetas de pasta italiana o ensaladas para cuando llega el verano. ¡Hasta podemos usarla en el postre! ¿Te apetece sacarle más partido a ese sabor dulce que ofrece? Con estos 13 platos podrás disfrutar de ella en todas las comidas y cenas.
Calabaza cremosa con miel, salsa de soja, jengibre y burrata
Ingredientes
- Calabaza pelada y despipada 800 g
- Guindilla 1
- Cilantro fresco (hojas, cantidad opcional)
- Mantequilla 20 g
- aceite de oliva virgen extra 40 ml
- Salsa de soja 30 ml
- Miel 30 ml
- Jengibre molido (1 cucharada)
- Tomate seco en aceite 3
- Burrata italiana 1
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Canela en rama 1
- laurel hoja 2
- Sal (al gusto)
Cómo hacer calabaza cremosa con miel, salsa de soja, jengibre y burrata
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Comenzamos preparando la calabaza, cortándola en tacos y cociéndola con sal, canela y la hoja de laurel. Cuando esté tierna se retira del fuego y se eliminan los condimentos. A continuación se pica el cilantro, la guindilla y el jengibre.
En una olla se derrite la mantequilla con el aceite. A continuación se añade la calabaza y la mezcla de condimentos picados. Todo ello se cuece y machaca junto, creando un puré espeso con tropezones.
Una ve machacado se añaden el resto de ingredientes, a excepción de los tomates secos y la burrata. Se cuece todo junto durante unos minutos más mientras seguimos removiendo y machacando la mezcla. Finalmente se salpimenta y se lleva todo a una fuente de servir, donde se desmenuzan los tomates y el queso por encima y se adereza para el toque final.
Crema de calabaza y queso
vancasso Natsuki Cuenco de Porcelana de 4 Piezas, Cuencos de Cereal Ø 15.2 cm, Multicolor, Cuencos de Postre Cuenco de Ensalada
Hacer la calabaza en crema es un clásico del otoño, ideal para cualquier comida que queramos hacer ligera y rápida. Esta receta en particular viene acompañada de queso crema, que le da una textura muy suave y cremosa. El ajo y la cebolla aportan el toque extra de sabor y se puede aderezar con comino, nuez moscada e incluso cayena si eres amante del regusto picante.
Risotto de calabaza y vinagre balsámico
Dicen que el rissotto, cuando más sencillo más sabroso. Por eso esta receta, aunque parezca de alta cocina, es facilísima de lograr. La calabaza, sumada a la mantequilla, pone el toque dulce que contrasta mucho con la acidez del vinagre balsámico. La clave está en tener paciencia durante los tiempos de cocción y en machacar la calabaza para que se vaya fundiendo con el arroz y cree esa textura melosa.
Calabaza gratinada con queso parmesano
IBILI 480135 - Fuente Horno Oval Kristall 35X25X6,50 Cm
A la calabaza le pasa como al boniato o a la berenjena: que se cocina fenomenal al horno. Es muy sencillo: solo tienes que cocer la hortaliza hasta que quede blanda y después ponerla en una fuente apta para calor, con el fondo untado de mantequilla para que no se pegue. Aplástala con ayuda de un tenedor, añade nata líquida, queso y especias al gusto. Queda fenomenal con pimienta molida o nuez moscada. Después hornéalo durante media hora para que se dore por encima.
Sopa ligera de verduras con fideos o espirales de calabacín y calabaza
Esta sopa de inspiración oriental puede hacerse con calabacín o con calabaza. O mezclando ambos como vemos en la foto. Para ello tenemos que sacar los fideos de las hortalizas con un espiralizador y cocinarlos con setas, especias, caldo y verduras varias. El toque del huevo duro ligeramente cocido sienta espectacular.
Receta de ravioli de calabaza con relleno de setas
Cortador de mandolina de acero inoxidable, cortador de mandolina ajustable para cocina, comida, mandolina y verduras, para frutas y verduras, de papel, fino a 6 mm
La complejidad de este plato está en conseguir cortar láminas de calabaza tan finas para convertir en las barcas de los raviolis, pero con ayuda de una mandolina y un poco de práctica saldrá solo. El relleno puede ser de diferentes ingredientes, como este de setas que incorpora la receta original.
Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico
La calabaza también puede ser para el verano, como demuestra esta ensalada llena de contrastes que se puede comer fría o templada. La clave está en hornear los tacos de calabaza con vinagre balsámico para que absorba todo su sabor. Aprovecharemos hasta las pipas para poner un toque crujiente al plato.
Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras
BIOZOYG 4 Piezas Cuenco de bambú de Primera Calidad Verde a 450 ml I vajillade bambú Cuenco de Cereales Cuenco de Fruta Cuenco de Madera Cuenco de la Ensalada Cuenco de la decoración
Esta receta es una de esas que se hacen solas, porque solo necesitamos poner las verduras en el horno y dejar que se cocinen. Es ideal para hacer guarniciones, ensaladas templadas o cenas ligeras con las que acompañar nuestra dieta saludable probando cosas nuevas.
Hamburguesas de calabaza y avena
Parecen hamburguesas de pollo fritas, pero en realidad se trata de una masa de calabaza y avena condimentada y hecha puré que doramos a la sartén hasta que toma este aspecto. Una opción muy saludable de cocinar esta hortaliza que seguro sorprende a todos los comensales.
Calabaza salteada con garbanzos y aliño de yogur
Otra de esas ensaladas templadas con alto contenido de verduras que cumple todas las necesidades nutricionales. Porque la calabaza se mezcla con garbanzos, aguacate y una exquisita salsa de yogur y tahini que da un sabor muy exótica y diferente a nuestros platos. Se puede servir también fría si dejamos reposar la calabaza después de cocinarla.
Falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún
Sboly Espiralizador de verduras con 5 cuchillas,spiralizer vegetal con contenedor, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual, Para triturar, Tallarines,Cintas o Fideos
Si eres amante de la comida italiana y te quieres hinchar a pasta sin remordimientos, estos falsos espaguetis hechos con calabaza espiralizada son una magnífica solución. Porque acompañados de salsa pesto y atún el resultado te sorprenderá. Además, es una buena forma de bajar la ingesta de hidratos de carbono y aumentar la de vegetales y fibra.
Salteado de pollo al pimentón con calabaza
El salteado de pollo de toda la vida se eleva al infinito acompañado de calabaza, que endulza la receta son su sabor meloso. Si con eso ya se te hace la boca agua, imagina el contraste con el pimentón picante para crear un plato lleno de sabores muy sencillo y sin complicaciones, incluyendo a los más novatos en la cocina.
Pasta al horno con salsa cremosa de calabaza
Krüger 14126PAB Kabel Sylt-Bandeja de Horno esmaltada diámetro en Acero, 26 cm, Color Azul Pastel
Dejando la pasta de calabaza a un lado, esta hortaliza también es ideal para hacer las salsas de este plato italiano. Y es muy sencilla de hacer, cociéndola y aplastándola para hacer puré y después mezclar con los macarrones y el queso mozzarella.
Fotos | Unsplash, Directo al Paladar, Vitónica.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario