La bollería industrial no solo es una gran fuente de azúcar. Además, aporta grasas trans, sodio, aditivos y harinas refinadas que también deberíamos reducir si queremos cuidar la salud.
Es por ello que cocinar nuestros propios dulces puede ser una gran opción para disminuir al máximo el azúcar añadido sin privarnos de seguir consumiendo dulces sabrosos.
Preparar dulces sin azúcar y que estén deliciosos no es una fantasía. Añadiendo endulzantes naturales, especias, condimentos y otros ingredientes podemos lograr sabrosos platos sin azúcares añadidos. La prueba son estas quince recetas de tartas, dulces y postres healthy.
Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar
El sabor de este pastel es tan increíble como la pinta que tiene. Sus ingredientes principales son la avena y el queso fresco batido. La ralladura de limón le da un toque fresco y, para decorarlo, se pueden usar frutas, a vuestra elección, que también le darán un toque de sabor.
Pastel crujiente de manzana y queso
Este pastel crujiente de manzana y queso está delicioso en templado. Es un dulce fácil de elaborar, con una presentación divertida por la forma de la masa filo de la superficie. Se puede variar el relleno y usar las frutas que más nos gusten.
Pudding de chocolate vegano sin azúcar
El chocolate es el ingrediente estrella de cualquier postre. Este pudding está elaborado con chocolate negro, cacao desgrasado y tofu blando. Además, no se necesita nada más que una batidora para prepararlo.
Trufas de chocolate veganas
Estas trufas de chocolate son el postre perfecto. Se elaboran con cacao puro y, para evitar los azúcares añadidos, el dulzor lo aporta una pasta hecha de dátiles.
Pastelitos de queso sin azúcar
Se trata de un postre muy original que se prepara al horno y que no contiene azúcares ni harinas. Además, a la hora de decorarlo se puede optar por cualquier tipo de fruta fresca que queramos.
Cookies de avena, plátano y almendras
Estas cookies de avena, plátano y almendras son ideales para desayunar o merendar. También van muy bien para después de entrenar porque tienen minerales, hidratos complejos, mucha fibra y grasas saludables. Se trata de una receta muy sencilla, sin azúcares añadidos y sin sal ni cualquier otro aditivo.
Bizcocho de zanahoria, avellana y almendra
Este bizcocho fitfood potencia los nutrientes saludables, sin contar calorías pero sí reduciendo al máximo los azúcares añadidos, las harinas refinadas y las grasas poco recomendables. El ingrediente clave son los frutos secos, que le aportan mucho sabor, y que, junto con las especias, hacen que se evite recurrir a edulcorantes.
Galletas de plátano y coco con pipas de girasol
Estas sanas galletas de coco y plátano con pipas de girasol son perfectas para un desayuno o como snack saciante entre horas. Esto se debe a su gran cantidad de fibra, así como a sus proteínas de origen vegetal, que facilitan que el hambre desaparezca rápidamente. Asimismo, son una excelente fuente de potasio, hierro y calcio vegetal. También aptas para veganos y celíacos.
Bizcocho fitness de avena, canela y manzana
Este bizcocho de avena, canela y manzana es proteico y, además de estar delicioso, no lleva nada de grasa. Es también muy fácil de preparar y se puede servir acompañarlo de una compota casera baja en azúcar.
Bombones de avena y plátano
Estos bombones son muy fáciles de preparar y, sobre todo, son muy naturales. Se trata de un dulce ideal para el postre. Son pobres en grasas y en proteínas, pero muy ricos en fibra, potasio e hidratos. Por lo tanto, también pueden ser de ayuda para consumir después de un entrenamiento intenso.
Galletas de jengibre
Estás galletas están elaboradas sin azúcar añadido, sin lácteos y sin harina de trigo, gracias a la harina de avena y la almendra molida. El endulzante es un sirope o crema de dátiles casera que da el punto justo de dulzor sin empalagar, añadiendo además jugosidad y mucho aroma. Las especias dan el toque de gracia a estas galletas, con el protagonismo del jengibre, pero que podéis variar a vuestro gusto.
Tarta de chocolate con frutos secos sin azúcar
Los frutos secos y el chocolate combinan sus sabores a la perfección en esta tarta sin azúcar. Es ideal para presentar cuando alguno de nuestros invitados tenga problemas con los glúcidos. No se echa en falta este ingrediente porque posee un sabor a chocolate negro como si de una gran trufa se tratara.
Bizcocho de manzana fitness
Este bizcocho de manzana rico en proteínas es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Tiene un aporte nutricional muy interesante y se puede tomar a cualquier hora del día, en el desayuno, almuerzo o para endulzar la media tarde.
Pastel de zanahoria con nueces y pasas
Un rápido y sencillo postre es este pastel de zanahoria con nueces y pasas. Se trata de una receta fitness baja en grasa y calorías. Para ello se han evitado algunos ingredientes tradicionales demasiado grasos y se ha optado por sustitutivos de otros, y en menores cantidades, con propiedades macronutricionales.
Receta de Nutella casera (sin azúcar y sin aceite de palma)
"Leche, cacao, avellanas..." y ya está. La receta de Nutella casera no necesita más. Ni azúcar ni grasa de palma y, además, puedes prepararse en cinco minutos.
Fotos | Directo al paladar y Vitonica.