Cuidar la línea y mantener una dieta variada y saludable es una recomendación para todo el año, pero la llegada del verano incrementa nuestras ganas de cuidarnos. Además, tras las semanas de confinamiento, más de una hemos ganado un par de kilitos y deseamos volver a nuestra forma física habitual sin renunciar a un pequeño capricho de vez en cuando.
Para lograr nuestras metas y disfrutar de la cocina al mismo tiempo, existen un sinfín de recetas dulces ligeras con las que alegrar nuestro fin de semana (o cualquier día que nos apetezca) sin ningún remordimiento. Toma nota de estas recetas que conquistarán a tu paladar y que tienen cabida, sin problema, en tu dieta estival.
Tarta de queso ligera
¿Qué sería de una selección de postres sin una clásica y deliciosa tarta de queso? Esta versión ligera se limita, sencillamente, a reducir la cantidad de azúcar sin renunciar a un ápice de sabor. Así, obtenemos un postre dulce, saciante y que puedes acompañar con fruta fresca de temporada.
Kaiser Spring - Molde Desmontable, Alrededor, 1.8 L, Negro, Acero, 20 cm
Tarta de yogur griego y queso fresco desnatado con semillas de amapola
Seguimos con el queso como ingrediente clave con esta tarta de yogur griego y queso fresco desnatado con semillas de amapola. El yogur permite crear pasteles deliciosos, más ligeros, con una textura cremosa y un sabor suave. Para cerrar el postre y conquistar a tu paladar, puedes añadir cerezas, fresas, frambuesas o moras. El resultado te conquistará.
Tarta de manzana en quince minutos
Las tartas de fruta son infalibles, en algunos casos, cuando buscamos recetas ligeras, poco pesadas y perfectas para el verano. La tarta de manzana en quince minutos no cuenta con base alguna, factor que produce que sea más liviana. Además, es una de las recetas más fáciles de preparar de esta selección y la puedes tener lista en apenas unos minutos.
Tarta fina de mango
El mango es una fruta muy sabrosa, refrescante y exótica. Así, la tarta de mango es un postre ideal para cerrar una comida con amigos y familiares en la época estival. Esta receta está especialmente buena recién sacada de la nevera, siempre que tengamos en cuenta que la pasta brick se mantenga crujiente.
Tartaletas ligeras de cerezas y queso crema
Si unimos queso y fruta obtenemos un binomio vencedor en la cocina que enamorará a más de un paladar. En este caso, las tartaletas ligeras de cerezas y queso crema es un postre sencillo para darnos un capricho sin pecar demasiado, ya que la base no es especialmente dulce. La clave de este dulce es trabajar con cerezas jugosas y sabrosas.
Molde para tartaleta o mini quiche (10 unidades)
Bizcocho de zanahoria, avellana y almendras
Más allá de las tartas, los bizcochos pueden ser buenas alternativas para tener siempre en casa y dar un bocadito dulce sin mucho remordimiento. Concretamente, el bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra es ideal para un desayuno con café, para una merienda ligera o para cerrar una comida. El resultado es especialmente jugoso y es un postre sin gluten, sin lácteos y sin azúcar blanco añadido.
Bizcocho fitness de avena, canela y manzana
Los que busquen una receta proteica sin apenas grasa pero con mucho sabor deberían probar este bizcocho fitness de avena, canela y manzana. Es una receta bastante sencilla de preparar y que puede acompañar, a la perfección, a una dieta saludable y variada para personas que practiquen deporte con asiduidad.
Tefal Delibake J1640314 - Molde de repostería 30x11 cm, Forma Rectangular Desmontable y con Gran Fondo, Revestimiento Antiadherente, fácil desmonte, de Acero al Carbono, con Grosor 3/10
Brownie saludable
El brownie suele ser uno de los postres con más fanáticos, pero en la gran mayoría de casos es un dulce con una alta dosis de calorías. Este dilema se ha acabado gracias a esta variante de brownie saludable. En esta receta no se emplea mantequilla, ni azúcar, huevos o harina de trigo, así que es una alternativa fantástica para los intolerantes a estos ingredientes y para los que quieran disfrutar de un bocado de chocolate sin ningún pesar.
Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles
Cuando pensamos en postres con chocolate, existe una amplia variedad de alternativas para lograr un postre ligero repleto de sabor. La crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles es un pequeño capricho vegano y sin gluten. Además, se prepara de una forma rápida, sin cocinar y la presentación puede ser magnífica si acompañamos con algo crujiente como unas avellanas y con alguna fruta aromática para crear contrastes.
Juego de 6 cuencos de vidrio, para aperitivos y postre o helado, vasos de cóctel
Trufas de aguacate
Si estás en busca y captura de un postre para dejar boquiabiertos a tus invitados, estas trufas de aguacate serán tu mejor aliado. Se preparan con tan solo cuatro ingredientes (aguacate, chocolate negro, mantequilla y cacao en polvo) y no lleva azúcar añadido. Los que adoren el sabor ligeramente amargo del chocolate negro, caerán rendidos ante estos bocaditos.
Mousse de chocolate y aguacate
La fusión del chocolate y del aguacate nos encanta y la esta mousse sorprenderá a todos los comensales por su textura y sabor. Asimismo, la puedes tener lista en apenas 15 minutos y aguanta bien en la nevera. Se recomienda un reposo de 24 horas antes de su degustación para que todos los ingredientes estén en su máximo esplendor.
Agreenway Botes para Yogurtera Vasos de Repuesto con Tapa para Yogurtera para Hacer Yogures o Postres Melmeladas, Salsas de Tomate (6pc)
Mousse de chocolate esponjosa con dos ingredientes y sin huevo
Por último en relación con los postres chocolateados, esta mousse esponjosa con dos ingredientes y sin huevo es ideal para darte un capricho si sigues una dieta vegana o para crear un postre magnífico si te has quedado sin huevo. En Directo al Paladar recomiendan que "se puede tomar tal o cual o añadir chocolate rallado negro o blanco por encima, una mezcla de frutos secos crujientes, hojas de menta, azúcar glasé tamizado, un toque de canela o lo que se nos ocurra".
Helado de cerezas y yogur
El verano no es lo mismo sin una dosis de helado de vez en cuando. Si buscamos cuidar la línea y mantener una dieta saludable, deberíamos dejar de lado los helados industriales y apostar por recetas caseras. En este caso, el helado de cerezas y yogur se prepara con dos ingredientes y el resultado es tentador por su color, textura y sabor.
Helado cremoso de piña y coco
Los que sigan una dieta vegana o no toleren los lácteos, también pueden elaborar su helado casero sin la presencia del yogur. Un buen ejemplo de ello es el helado cremoso de piña y coco. Este dulce es tan sencillo de preparar que apenas tienes que batir todos los ingredientes. Si quieres una presentación más vistosa pero un resultado menos ligero, puedes acompañar con unos barquillos.
Helado cremoso de plátano
El helado cremoso de plátano es un clásico para los que se inicien en el mundo de la cocina o para los que busquen dar salida a un par de plátanos que hayan madurado de más. En 10 minutos, más el tiempo de reposo, obtendrás un helado que poco tiene que enviar a otras alternativas repletas de ingredientes artificiales.
Polos cremosos de fresa y yogur griego
Dentro del universo de los helados, los polos son fabulosas alternativas para una merienda divertida o para cautivar por los ojos a los más pequeños de la casa. Concretamente, los polos cremosos de fresa y yogur griego destacan por el intenso sabor de la fresa y por ser una opción ligera, ya que el uso de azúcar es opcional.
Moldes para Polos de Hielo Paquete de 6 Moldes para Helados de Hielo de Grado Alimenticio Libre de BPA Molde Helados de Hielo para Niños y Adultos
Polos de mango, plátano y frambuesa
Para cerrar esta selección, nada mejor que unos polos de mango, plátano y frambuesa. La fusión de las tres frutas crea un contraste de sabor inmejorable y el uso de azúcar se ve ampliamente reducido, ya que el dulzor de las frutas es suficiente para conquistar al paladar más exigente.
Fotos | Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario