Quedar con amigos para organizar una cena fácil de picoteo y risas se ha convertido a día de hoy en el planazo definitivo. El problema, a veces, es pensar qué cocinar y no repetirnos demasiado. Para eso, tenemos los mejores aperitivos con estas 30 recetas de rechupete.
Índice de Contenidos (30)
- Hummus de garbanzos casero
- Langostinos empanados en copos de maíz
- Endivias rellenas de manzana y aguacate
- Brochetas de champiñones marinados al balsámico
- Buñuelos de espinacas con parmesano
- Champiñones rellenos de puerro y queso azul
- Cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca
- Canapés de suflé de queso
- La ensaladilla más sencilla del mundo
- Almejas a la marinera
- Chistorra a la cerveza
- Papas aliñadas
- Chips bicolores de patata y boniato
- Apio con top de queso y aceitunas
- Baba ganoush
- Tosta de aguacate, plátano y miel
- Pimientos verdes fritos sin freír
- Gambas al ajillo hechas en el microondas
- Tortillitas de camarones
- Timbal de membrillo y Torta del Casar
- Canapé de tomates con queso y huevo
- Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo
- Tortilla de gulas
- Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús
- Nachos mexicanos completos
- Palmeritas de pizza
- Dip especiado de berenjena
- Cake salado
- Canapé de salmón, queso crema y miel
- Dip de cebollas asadas y queso
Hummus de garbanzos casero
Si eres fanática del hummus te enseñamos como preparar en casa el hummus tradicional, que viene acompañado de yogur para conseguir esa textura cremosa y exquisita del auténtico plato libanés.
Langostinos empanados en copos de maíz
Bandeja de frutas de 4 secciones Bandeja de condimentos, bandeja de frutos secos Bandeja para servir frutas secas y bandejas para fiestas
Podemos preparar la receta de langostinos empanados en copos de maíz, para que quede crujiente como hacen en los restaurantes asiáticos. Esta receta está exquisita con salsa de soja y además permite ser congelada, por lo que podemos tenerlos preparados a falta de ser freídos.
Endivias rellenas de manzana y aguacate
Esta es la forma más diferente de comer ensalada y de preparar la receta de endivias rellenas de manzana y aguacate, un plato healthy y muy fresco. Solo hay que convertir las endivias en barcas rellenas, creando un contraste de sabores ideal. También se le pueden añadir trozos de mango, langostinos o lima para hacerlo más jugoso.
Brochetas de champiñones marinados al balsámico
Las setas a la plancha son siempre un acierto. Pero con esta receta de brochetas de champiñones apetecen todavía más, trasladándonos a épocas de barbacoas y picnics veraniegos. Para hacerlos hay que marinarlos primero en balsámico, pero son rapidísimos de elaborar. Mejor aún si se sirven recién asados.
Buñuelos de espinacas con parmesano
La receta de buñuelos de espinacas con parmesano es ideal para triunfar a la hora del aperitivo. La mezcla de quesos y espinacas doradas a la sartén consigue los buñuelos más esponjosos, que después podremos hasta dippear en mayonesa (o nuestra salsa favorita).
Champiñones rellenos de puerro y queso azul
Otra receta con base de setas son los champiñones rellenos de puerro y queso azul, pero es que este producto es perfecto a la hora de montar cenas de picoteo fáciles y originales. Esta vez se convierten en el soporte perfecto para rellenar de puerro y queso azul, consiguiendo una combinación de sabores deliciosa que se come de un solo bocado.
Cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca
No nos hará falta ni encender el microondas para montar esta receta de cucharitas de mozarella marinada con sardinas y albahaca. Solo tenemos que prepararlas para su presentación, con el marinado realizado horas antes para que nada quede pendiente de fallar en el último momento.
Canapés de suflé de queso
Estos canapés de suflé de queso son facilísimos de preparar y están exquisitos. Se realizan con queso y huevo como hacen en Reino Unido, aunque prescindiendo de la mantequilla galesa para hacerlos algo más ligeros. ¡No podrás comer solo uno!
La ensaladilla más sencilla del mundo
No hay picoteo de verano sin receta de ensaladilla rusa de por medio. Es una de las tapas más consagradas de nuestra gastronomía y tan fácil de hacer que no hay excusa para no tenerla en el menú. Esta es la más simplificada, con patata, aceitunas y atún sobre mayonesa casera. Eso sí, podemos añadirle zanahoria, guisantes y huevo duro cuando queramos.
Almejas a la marinera
Este aperitivo o entrante es uno de los más versátiles, porque en cada casa se prepara al gusto del personal. Nuestra receta de almejas a la marinera viene con bien de ajo, guindilla, cebolla, pimentón y tomate frito, que no te extrañe si al terminarlas los comensales acaban mojando la salsa en pan.
Chistorra a la cerveza
No necesitas más que unos minutos para preparar una chistorra a la cerveza navarra. Hazte con una cerveza que tenga cuerpo y fríe la chistorra en la sartén. Finalmente, solo tienes que añadirle cerveza para que evapore y coja el sabor y servirla en el resto que quede en la botella.
Papas aliñadas
Si este verano te falta Cádiz y sus tapas, con esta receta de papas aliñadas podrás recrear un pedacito de su gastronomía en tus cenas de picoteo. Un plato humilde que acompañamos de ventresca de atún, melva canutera o caballa para hacerlo más gourmet.
Chips bicolores de patata y boniato
Las patatas fritas no faltan en ninguna cena o aperitivo en familia. Pero no son la opción más saludable y si tienes tiempo siempre puedes proponer esta receta de chips de patatas y boniatos. Hacerlas caseras nos ahorra muchas calorías, sobre todo si mezclamos dos tubérculos diferentes cortados en rodajas finas. Importante estar pendiente del horno, porque se chamuscan fácilmente.
Apio con top de queso y aceitunas
Si el sabor del apio te gusta no podrás creer lo riquísimo que está la receta de apio con aceitunas y queso crema. Añádele un toque de manzana verde. Solo apto para amantes incondicionales del sabor ácido y textura crujiente que tiene el apio.
Baba ganoush
Esta receta tradicional libanesa de baba ganoush ha alcanzado ya fama internacional y no puede faltar en nuestras cenas de picoteo. Se trata de una especie de paté o salsa dip de berenjenas al horno muy fácil de preparar. Pero si queremos ahorrar tiempo siempre podemos usar el microondas y tener el baba ganoush hecho en 10 minutos.
Tosta de aguacate, plátano y miel
Las tostas son facilísimas de preparar de mil formas diferentes, siempre apetecen y entran de un solo bocado. Hoy vamos a ver una versión diferente de la famosa avocado toast con esta receta de tosta de aguacate con plátano y miel. Los ingredientes son muy sencillos, pero la mezcla de sabores es sorprendente y perfecta.
Pimientos verdes fritos sin freír
Una receta de pimientos fritos al microondas que nadie se creerá que no haya pasado por la sartén. Pero evitar los fogones hace de ella algo más rápido, sencillo y también ligero, limitando el uso de aceite y de frituras. Solo 10 minutos y ¡voilà!
Gambas al ajillo hechas en el microondas
Nos encantan los clásicos de los bares y los echamos mucho de menos. Pero si no tenemos tiempo de hacerlos en casa siempre podemos echar mano, de nuevo, del microondas. En cinco minutos tendremos unas maravillosas gambas al ajillo, en recipiente de barro y con un toque picante. Aprovecha esos minutos para ir cortando el pan, porque esta receta de gambas al ajillo esta para mojar.
Tortillitas de camarones
Las tortillitas de camarones son un plato gaditano que se toma como tapa durante todo el año, aunque son típicos de Carnaval. Se trata de una masa sin huevo, elaborada con harina de garbanzos y que tiene su origen en la localidad de San Fernando. Se hacen con camarones crudos, pero, si no los encontráis, podéis prepararlas con camarones cocidos, aunque quedarán con menos sabor.
Timbal de membrillo y Torta del Casar
La receta de membrillo con queso cremoso y fuerte ayuda a suavizar el olor y el sabor del producto, combinando de forma inesperada la dulzura de la mermelada. Si a eso le añadimos unos crocantis de almendras para dar un toque crujiente la bandeja volará en un pispás.
Canapé de tomates con queso y huevo
No tener tostas en casa no es excusa para no preparar los mejores canapés de la noche. Con base de verdura, porque aprovechando rodajas de tomate fresco, calabacín o patata podemos construir los mejores montaditos de tomate, queso y huevo. En este caso acompañado de mayonesa, ajo, queso y huevo.
Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo
Los pimientos rellenos gustan todo el año. Pero con la llegada del verano apetecen más fríos y con salsas como la mayonesa para poder consumirlos recién sacados de la nevera. Dale el toque fresco con esta receta de pimientos rellenos de cangrejo, aguacate y salmón, serán ideales hasta para desayunar.
Tortilla de gulas
No habrá aperitivo en condiciones sin una buena receta de tortilla. Esta que os proponemos es muy ligera y tiene mucho sabor gracias a su relleno de gulas, ajos fritos y perejil picado. Basta con que sea una tortilla francesa, pero si queremos añadir patatas también estará exquisita.
Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús
Esta coca de sardinas y cuscús es ideal para las cenas de verano y muy rápida de hacer para lucirse ante los comensales. Solo hay que tener preparado el cuscús y estar listo para hacer los montaditos, tan versátiles que podemos cambiar la sardina por gambas al ajillo o anchoas.
Nachos mexicanos completos
Esta es la receta de nachos que adoran los amantes de la comida mexicana. Tiene todo lo que nos encanta de la gastronomía tex-mex, desde queso, nata agria, frijoles y hasta chili con carne. Tampoco falta el pico de gallo, aguacate...se nos hace la boca agua.
Palmeritas de pizza
Si te encanta la pizza y quieres darle un twist diferente para tus invitados, esta receta de palmeritas de pizza es un picoteo salado ideal para conseguirlo. Puedes innovar con tus ingredientes favoritos todo lo que quieras y el toque dulce del hojaldre hará el resto.
Dip especiado de berenjena
Podemos montar este aperitivo con nachos y una salsa en el centro o colocarlo como vemos en la foto para darle un toque más elegante. La salsa de este dip de berenjena especiado está hecha de berenjena cocida y machacada, cebolla, mayonesa y varias especias que le dan un sabor exótico.
Cake salado
Esta receta de cake salado es un bizcocho, pero está relleno de ingredientes salados y es ideal para picar antes de las comidas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año. Se puede rellenar de aceitunas deshuesadas, de jamón y queso, de bacón...y es un aperitivo diferente y fácil que hasta podemos dejar preparado el día anterior.
Canapé de salmón, queso crema y miel
Utiliza tostas rígidas para que no se rompa la base con el peso del queso crema y el salmón. Para mejorar esta receta, mezcla el queso con nata líquida, miel y hojas de estragón. A continuación, extiéndelo sobre el pan y coloca la lámina de salmón ahumado encima.
Dip de cebollas asadas y queso
Asamos cebollas bien salpimentadas y después las separamos en capas. Trituramos algunas junto al jugo y al queso crema, dejándolo todo en la nevera durante un par de horas. Cuando hayan adquirido consistencia, lo decoramos con aceite de oliva, tomates secos, tomillo y servimos con nachos. Una receta de dipeo diferente y exquisita.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar.
En Trendencias | Ocho recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.