Tiene diez tipos diferentes de vitaminas, entre ellas, algunas con propiedades relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas del organismo. Además, están buenísimos en cualquier receta o incluso a palo seco. Hablamos del aguacate que, a pesar de sus muchos beneficios, presenta retos a la hora de acertar eligiendo uno suficientemente maduro o de conservarlos correctamente en casa.
Ya hablamos del truco con el que es posible hacer que, una vez abierto, podamos conservar un aguacate para terminar de consumirlo en otro momento sin que se oxide ni se ponga de ese marrón oscuro tan poco apetecible. Pero, ¿es posible hacer algo para empezar a alargar su vida incluso antes de abrirlos?
Intentando dar respuesta a esta pregunta se ha viralizado un truco en redes en el que se anima a guardarlos sumergidos en agua para una mejor conservación. Un truco que los expertos no recomiendan. De hecho, nunca deben conservarse en agua porque fomentará la aparición de bacterias que pueden contaminar la fruta y terminar enfermándote.
Además, existe una forma mucho más segura y eficiente de mantener los aguacates frescos hasta un mes más. Para empezar, el primer paso para almacenar los aguacates es lavarlos adecuadamente para eliminar bacterias. Después los secamos y colocamos en un recipiente hermético. Sin embargo, este lavado incluye algo más que agua...
Solo vamos a necesitar dos ingredientes: agua fría y vinagre blanco destilado al cinco por ciento. Porque lavar los aguacates y otras frutas en una solución de vinagre mata cualquier bacteria o contaminante que pueda haber en su piel.
Para empezar, tenemos que retirar las pegatinas que pueda llevar el aguacate de la frutería. Después, lo colocamos en un recipiente lleno de agua fría y 60 ml de vinagre blanco.
Exactamente dos minutos después, los sacamos. Es importante no dejar la fruta dentro por más tiempo o, de lo contrario podríamos acabar notando el sabor del vinagre al consumirlo. Simplemente, enjuagamos la fruta con agua del grifo para eliminar laos restos de solución de vinagre y dejamos los aguacates secar al aire.
Cuando estén completamente secos (y no antes para que no crezcan bacterias y moho), podemos proceder a almacenarlos antes de almacenar los aguacates. Si nos precipitamos puede correr el riesgo de que crezcan bacterias y moho en la fruta.
Por último, si están maduros, los podemos guardar en el frigorífico para retrasar el proceso de maduración. Y, para obtener mejores resultados aún, podemos guardar los aguacates junto con los limones, ya que ambas frutas se complementan y evitan que la otra madure rápido. Por el contrario, guardar los aguacates junto a manzanas o plátanos hace que la fruta madure rápidamente.
Foto de portada | Kelly Sikkema
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios