intro
Espantapájaros
Probablemente, esto ya te lo hayas planteado ya que los espantapájaros se usan para espantar a las aves y proteger las cosechas desde tiempos inmemoriales. Eso sí, es importante saber que es importante vestirlos con colores brillantes y estampados que sean lo más variopintos posible.
CD-ROM
Seguro que tienes por casa antiguos CD que llevas años sin usar. De hecho, puede que incluso ni siquiera tengas ya dónde reproducirlos. Una buena forma de darle unas nueva vida y que dejen de estorbar en las estanterías es atarlos colgando de los árboles que tengan mayor previsión de producción de fruta. La luz del sol reflejará en ellos y los pájaros no se acercarán.
Aluminio
Si no tienes CD en casa o les tienes cariño y no quieres emplearlos para este propósito, también se puede usar aluminio. Es decir, podemos colgar latas de aluminio o papel papel de aluminio, que también reflejan la luz del sol y sus destellos tienen el mismo efecto.
Pulverizar las hojas con guindilla
Otro remedio es rociar las hojas de nuestros árboles frutales con una solución cuyo aroma ahuyente a los pájaros. Es el caso, por ejemplo, de la guindilla que los repele fuertemente y preferirán irse a otra parte.
Cintas y retales
Colgar cintas reflectantes y retales de ropa de colores en las ramas de los árboles también tienen un gran poder a la hora de espantar a las aves. No solo por los reflejos, también por el movimiento, que las asusta.
Un pájaro de madera
Si no tienes uno ya por casa, tendrás que invertir dinero para aplicar este remedio pero es posible que en muchas casas haya como parte de la decoración una figura de un pájaro grande. Por ejemplo, pueden ser muy efectivos un búho de madera o un águila. Por temor, no se acercarán.
Globos
No obstante, si no tenemos ningún pájaro de madera por casa y no queremos gastar, una alternativa low cost es atar un globo que se mueva con el viento. Si el globo tiene forma de pájaro, mejor que mejor, pero también funciona con globos normales y corrientes.
Mallas
Por último, las mallas imponen una barrera física entre las frutas y los pájaros, así que son también muy efectivas y no son muy caras si no tienes ya por casa. Simplemente hay que instalarla a lo largo y ancho de toda la superficie.
Foto de portada | Carlos de Almeida
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 16 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
En Trendencias | Sonorama Ribera 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver 0 comentarios