Si lo que te gusta del verano es poder comer helado con frecuencia con la excusa del calor que hace, te encuentras ahora mismo en el punto álgido del año para hacerlo. Sin embargo, si los vas a consumir con tanta frecuencia, puede que te interese conocer alternativas más nutritivas a los helados tradicionales, tan cargados de grasa y azúcar, y pensados para un consumo más puntual.
De hecho, es muy fácil hacerte tu propio helado proteico en casa para tener siempre en el congelador durante el verano, cuando más antojos suelen dar de cosas frías. En especial, durante las horas de más calor. Gracias a esta receta de @miguelnaarfit solo necesitamos dos ingredientes de Mercadona y un congelador.
Ingredientes
Por un lado, vamos a necesitar un bote de (pseudo)yogur proteico natural de Mercadona. Este postre lácteo de tener solamente 52 calorías y aportar 10 gramos de proteína por cada 100 de producto. Además, está libre de aditivos y está elaborado únicamente con leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos.
Estas características, además de nutritivo, lo hacen saciante y un excelente ingrediente para otras recetas con yogur o para tomar en el desayuno. En esta ocasión, necesitaremos añadirle el mix de frutos rojos congelados de Hacendado, que incluye: fresas, moras, grosellas negras, frambuesas y arándanos silvestres.
@miguelnaarfit 🍧 Helado Proteico con 2 Ingredientes
♬ sonido original - Miguel
Cómo hacer helado proteico en casa
Una vez tengamos los ingredientes, vamos a necesitar un recipiente apto para congelador que si tiene tapa hermética, mucho mejor aún. Lo llenamos generosamente con nuestro yogur proteico.
Por otro lado, en un bol apto para microondas, vamos a verter el mix de frutos rojos y lo vamos a meter unos segundos al microondas. Después, los machacamos bien ayudándonos con un tenedor.
Añadimos nuestros frutos rojos machacados al recipiente con el yogur y lo mezclamos todo bien con una cuchara. Tapamos el recipiente y lo metemos al congelador durante un mínimo de 4 ó 6 horas.
Cuando queramos consumirlo, transcurrido este tiempo, solo tenemos que sacarlo del congelador y dejarlo atemperar un poco a temperatura ambiente y podremos disfrutar de nuestro helado cargado de sabor y proteínas.
Foto de portada | American Heritage Chocolate
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 21 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Las 81 frases más bonitas de 'El Principito' que sirven de inspiración
Ver 0 comentarios