En los últimos tiempos, las recetas se han modernizado con plataformas como Tik Tok o Pinterest. Sucedió, por ejemplo, durante el confinamiento con el café Dalgona, una bebida cute que resulta de la combinación de café instantáneo, azúcar y agua y que acabó evolucionando en su variante: el café Dalgona Strawberry. También podríamos hablar del Cloud bread o pan de nube pero lo cierto es que no todo lo que ponen de moda estas plataformas ha de ser cuqui y de colorines. La última tendencia en comida viral mezcla dos platos tradicionales: la sopa y la lasaña. Te contamos cómo hacerla.
Los sabores son los mismos que los de la lasaña de toda la vida aunque la textura final, obviamente, es muy distinta. Tiene, por otro lado, la ventaja de que es muy fácil de preparar evita que tengamos que encender el horno o utilizar más de una olla en la cocina.
Primero picaremos fina la cebolla y el diente de ajo. En una cazuela, calentaremos un fondo de aceite de oliva virgen extra y dorararemos después la cebolla con una pizca de sal. El siguiente paso será añadir el diente de ajo y remover durante un minuto.
Incorporaremos después la carne picada, salpimentaremos y la cocinaremos hasta que esté bien dorada, removiendo y separando la carne con una cuchara o espátula. Esto nos llevará unos minutos.
A continuación echaremos el tomate, el laurel, el orégano y el tomillo. Cocinaremos un par de minutos y añadiremos el vino. Cuando se evapore el alcohol cubrimos todo con el caldo hasta a ebullición. Entonces lo taparemos.
Mientras cocemos durante 20-25 minutos, rompemos las placas de lasaña en piezas pequeñas y se las añadiremos a la cazuela transcurrido este tiempo. Es importante cocinar las placas con la cazuela destapada y durante el tiempo que indique el paquete de la pasta.
Por último, añadiremos el queso rallado. Mezclamos todo bien y lo probamos por si hay que corregir la sal. Recuerda servirlo, finalmente, en unos cuencos o platos hondos con unas cucharadas de queso ricotta, pimienta negra y albahaca fresca picada o, en su defecto, un poco de perejil.
Si te quedas con ganas de más lasaña, también puedes seguir esta receta de un plato más tradicional de esta especialidad italiana en su versión vegetariana.
Fotos | Directo al paladar.