Así se hace la receta de arroz con leche súper cremosa que cuenta Karlos Arguiñano en su libro

Imposible pensar en nuestros postres favoritos y dejarnos fuera el arroz con leche. Existen miles de variantes de recetas porque en cada casa se hace de una forma distinta. Nosotras hemos fichado los trucos de Karlos Arguiñano, porque dicen los expertos que es la más cremosa de todas.

Karlos Arguiñano incluyó en su recetario A mi manera: las recetas fundamentales de la cocina regional española los pasos para conseguir este manjar de la gastronomía española en su versión asturiana, esa súper cremosa que viene con una capa fina de azúcar caramelizada crujiente por encima.

A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española (No Ficción)

Ingredientes

Para 4 personas
  • Leche 1 l
  • Arroz redondo 100 g
  • Azúcar 70 g
  • Limón 1
  • Canela en rama 1
  • Canela molida (1 cucharada)
  • Menta fresca (hojas para decorar)

Cómo hacer arroz con leche de Karlos Arguiñano

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 1 h

Vertemos la leche en una cacerola junto al arroz, la canela en rama y un poco de piel de limón. Una vez comience a hervir bajamos el calor y lo dejamos cociendo a fuego suave 50 minutos, removiendo a menudo para evitar que se pegue.

Al terminar los 50 minutos añadimos el azúcar y cocemos 10 minutos más para que se disuelva por completo. Ya está listo, retiramos la rama de canela y servimos el arroz con leche en cuencos para que se temple. Espolvoreamos canela molida por encima y lo decoramos con hojas de menta antes de servir.

Trucos para conseguir la consistencia de la versión asturiana

Desde Directo al Paladar afirman que si queremos un extra de cremosidad y el toque crujiente de la versión asturiana, lo mejor es cocer el arroz en agua antes de hacerlo en leche, utilizar una mezcla de leche entera fresca y nata para montar, añadir mantequilla al final de la cocción y antes de servir poner una capa de azúcar y caramelizarla con soplete.

Leifheit Flambeador profesional para repostería y otros usos, mechero soplete seguro y fácil de usar, flambeador rellenable con butano, serie ProLine

Y si todo lo demás falla siempre podemos probar a hacer arroz con leche en solo 15 minutos con esta receta exprés de Directo al Paladar, con la que podemos dejar alucinados a nuestros invitados aunque sean de última hora y no tuvieras nada preparado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias