Hace unas semanas hablamos del fenómeno gourmet que se había hecho viral en TikTok. Hablamos del café Dalgona, una bebida de origen coreano que es tan bonita visualmente como exquisita al paladar. El furor que ha causado su receta ha llevado a evolucionarla. Para hacerla aún más instagrammeable si cabe. El resultado es el café Dalgona Strawberry y hoy te enseñamos a hacer esta variable rosa tan delicada (y carente de café) en casa.
Con la crisis del Coronavirus obligándonos a todos a confinarnos en casa la creatividad se nos ha disparado al máximo. No nos aburrimos con nuestros cafés caseros, que nada tienen que envidiar a los de Starbucks en Instagram. Desde trucos sencillos con los que aderezar el desayuno hasta bebidas tan locas como este café Dalgona. ¿Quieres probarlo en sabor fresa? Toma nota de su receta apta hasta para los más pequeños, porque lo único que tiene de café es el nombre.
Ingredientes
- Nesquick de fresa o polvos de batido de fresa.
- Azúcar.
- Cuatro cucharadas pequeñas de crema para batir.
- Leche.
Nestle Nesquik De Fresa (500g) (Paquete de 2)
Cómo hacer el café Dalgona Strawberry
Lo primero que debemos hacer es mezclar una cucharada de Nesquick de fresa con la nata para batir, batiéndolo todo hasta conseguir crema batida. Recomendamos utilizar una batidora de varillas eléctrica para no terminar con agujetas en los brazos. A continuación podemos enfriarla en la nevera un rato para que gane más consistencia.
Moulinex HM3101- Batidora amasadora y de varillas con gancho para amasar y varillas para batir, 5 velocidades y función turbo, 300 W
Finalmente solo tenemos que verter en un vaso la leche, fría o caliente, dejando unos centímetros de espacio para el gran final. La guinda del pastel viene al colocar esta crema rosa por encima, que después de la foto para Instagram deberemos mezclar bien con la leche hasta conseguir el batido de fresa más apetecible.
Fotos | @goofytwocooks, Singapore Foodie, @sweetportfolio,
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario