Un carnicero revela el error fatal que cometemos al pedir este popular producto en el supermercado

Estamos perdiendo dinero y desperdiciando comida

Kyle Mackie Siihwlaiyhq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comprar en la carnicería nunca ha sido fácil, por mucho que ahora parezca una cosa moderna. A diferencia de lo que ocurre con los envasados, comprando al corte tenemos mucho más margen de agencia y decisión, lo que implica conocer muy bien el producto para acertar. No obstante, es complicado si no eres un profesional o cuentas con muchos años de ensayo y error. Tal vez por eso, @elcarnicerotiktoker se ha convertido en el carnicero de confianza en las redes sociales de todos los que no tenemos uno en la vida real.

Gracias a esta cuenta de TikTok somos muchos los que estamos aprendiendo los trucos para comprar mejor en la carnicería. Y, sobre todo, más baratos. Incluso si lo que más sueles comprar es pollo y no crees necesitar saber nada más al respecto, te vas a sorprender con este error "fatal" que estás cometiendo.

De hecho, según este profesional, entre todos los errores que los clientes cometemos al comprar en la carnicería, el más común se produce al pedir pechuga de pollo. Esto se debe a que, aunque sea mucho más cómodo llevarnos solo este corte, sale mucho más económico llevarse el pollo entero. Por su experiencia, el experto cree que esta preferencia se debe tanto a que pensamos que va a ser mucha comida como a que no vamos a saber despedazar el pollo.

Para lo primero, la solución es tan fácil como congelarlo. Sobre todo porque el pollo y el pavo aguantan de 6 a 9 meses sin perder sabor ni nutrientes. No obstante, detrás de la segunda (y probablemente mayor) reticencia se encuentra el desconocimiento de que el pollo entero nos lo puede cortar gratuitamente el carnicero si lo pedimos.

@elcarnicerotiktoker

Aprende a comprer conmigo #chuletacity #aprendeconjerry

♬ sonido original - el carnicero tiktoker

Además de económica, esta es una opción que evita el desperdicio alimentario, solo se trata de descubrir esas recetas y preparaciones que nos permitan aprovechar todas las partes del pollo y que, hasta ahora, desconocíamos. Según el carnicero, de un mismo pollo se pueden sacar hasta seis platos. Eso sin contar el esqueleto, con el que se puede hacer un caldo. Visto sí, la verdad es que cambia la cosas.

Foto de portada | Kyle Mackie

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | 31 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve

En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas

Inicio