Lo he comprobado con mis propios ojos y sigo sin creerme que sea posible tener una cena tan completa y elaborada sin apenas esfuerzo y en tiempo récord. Solo se necesita un cuarto de hora y un microondas así que me atrevo a decir que esta del Chef Dani es la receta más fácil que existe. Además, también es de lo más saludable.
Empezamos lavando bien la berenjena y haciendo un corte superficial a lo ancho de todo el diámetro de la hortaliza y a la altura del pedúnculo. Después, hacemos unos pequeños cortes, distribuidos por distintas partes del fruto, clavándole la punta de un cuchillo.
Ponemos la berenjena sobre un plato o recipiente apto para microondas y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cubrimos bien el plato con papel film a modo de tapa e introducimos, después, al microondas. Cinco minutos por cada lado a 1000 vatios será suficiente para que salga perfectamente cocinada.
Retiramos el film transparente y procedemos a pelar la berenjena, cuya piel saldrá ahora muy fácilmente. Una vez peleada, la pasamos a un plato limpio y hacemos unos pequeños cortes en la piel para que penetren bien los condimentos. Empezamos con sal y pimienta negra molida al gusto.
A continuación, cogemos un bol y preparamos el acompañamiento de la berenjena cortando un trozo de queso fresco en cubos. Hacemos lo mismo con el salmón ahumado y echamos por encima un puñado de frutos secos al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y, ayudándonos de una cuchara, lo extendemos sobre la berenjena. Como toque final, añadimos unas hojas de hierbabuena aquí y allí. Y ya tendríamos lista la cena.
Foto de portada | Mariana Medvedeva
En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
En Trendencias | 12 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Ver 0 comentarios