Huevo, naranja y bacalao es lo único que se necesita para una ensalada tan saludable como sabrosa
Las ensaladas y platos que pueden tomarse fríos o templados son las que mejor entran en esta época de principios de primavera. Además, es perfecta para aprovechar las excelentes naranjas y mandarinas frescas llenas que aún encontramos en el mercado, antes de entregarnos por completo a las frutas estivales. Podemos encontrar todas estas virtudes en una ensañada que consta solo de tres ingredientes. Se trata de un tradicional salmorejo de Iznájar.
No obstante, aunque la palabra "salmorejo" nos evoque lo contrario, no se trata de una sopa o crema fría sino de una ensalada con bacalao y naranja. Es decir, un plato saludable, nutritiva y facilísimo de preparar.
El salmorejo de Iznájar tiene orígenes islámicos y procede de la localidad del mismo nombre, donde solía llevarse para tomar en el campo, preparándose la víspera. No obstante, para la cena podemos prepararlo por la mañana o a media tarde y dejarlo macerando para sacarlo de la nevera a la hora de la cena.
Para prepararlo solo necesitamos bacalao limpio ya desalado y listo para consumir. Así solo tendremos que cocer los huevos que queramos añadirle y cortar las naranjas peladas. Por último, aliñaremos con un buen aceite de oliva virgen extra. Aunque, si queremos, podemos añadirle extras como aceitunas, cebolla tierna o pan de higo.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 17 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario