Cuando llega la hora de la cena y no sabes qué hacerte, dar con una idea de plato rápido, fácil y delicioso puede parecer un imposible. Sin embargo, hay recetas que transforman unos pocos ingredientes en un plato perfecto en apenas unos minutos. Estos huevos al plato con sobrasada son un buen ejemplo. Es una cena sencilla de hacer y que combina la suavidad de los huevos con el toque intenso y especiado de la sobrasada. Un comodín a tener siempre en cuenta para una cena improvisada pero llena de sabor.
Empezamos untando con aceite dos cazuelas aptas para horno. Después, separamos las claras de las yemas de los huevos y ponemos las claras en estas dos cazuelas. A continuación, echamos unos trocitos de sobrasada por encima. La cantidad va al gusto.
Precalentamos el horno a 180º y, cuando este caliente, metemos las cazuelas y horneamos durante 8 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos del horno y añadimos las yemas, que se romperán por efecto del calor.
Horneamos durante 2 minutos más. Sacamos del horno y ya solo nos queda echarle sal y espolvorear hierbas provenzales. Eso sí, para degustar esta receta y que esté deliciosa, hay que servirla justo después de sacarlos del horno. Además de acompañar el plato con una buena hogaza de pan.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 20 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 18 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
Ver 0 comentarios