Hay días en los que te marcas el objetivo de cenar de forma sana y rica pero, eso sí, esforzándote lo mínimo en la cocina y, además, teniendo que tener todo listo en un tiempo récord. Bueno, pues aunque parezca mucho pedir, no es imposible y, como prueba, hemos preparado una batería de ideas exprés con ayuda de los expertos de Directo al paladar.
Sartenada de calabacín con queso y jamón: 15 minutos
Aunque te parezca increíble hay cosas mucho más fáciles que freír un huevo (que en realidad es mucho más complicado de lo que parece), como esta sartenada de calabacín con queso y jamón, por ejemplo. Solo necesitas cortar el calabacín en láminas muy finitas, dejarlo muy crujiente en la sartén y elegir un queso que funda bien y, si puede ser, bajo en grasa.
Pollo a la ratatouille: 20-25 minutos
Te sorprenderá este pollo a la ratatouille por lo fácil que se prepara, la cantidad de verduras que lleva (tu madre estará orgullosa) y, sobre todo, por lo rico que está. Jamás te hubieras imaginado que una simple pechuga de pollo iba a revivir de esta manera, tan solo untándolo con mostaza y acompañándolo de una selección de tiernas verduras laminadas.
Salmón al horno en papillote: 20 minutos
Aunque seas un desastre envolviendo regalos de cumpleaños, para hacer un salmón al horno en papillote no necesitas ni aprobar primero de Envoltorios y Paquetería Navideña. Con un poco de papel de aluminio, habilidad para doblar esquinas, un trozo de salmón fresco y un puñado de tus verduritas favoritas cortadas en juliana tendrás en cuestión de minutos una cena resultona y la mar de sana. Otra idea de Directo al Paladar.
Cintas de calabacín con berberechos: 20 minutos
Los espaguetis de calabacín están más de moda que los vestidos floreados y esta receta de cintas de calabacín con berberechos es estupenda para cocinarlos en un pis pas, justo en esos días en los que prácticamente tienes la nevera vacía y tienes que tirar de fondo de despensa (tan importante como el fondo de armario).
Pollo marinado con adobo casero: 15 minutos (el adobo aparte)
Además de estar riquísima, de estar chupada de hacer y de poder competir con el pollo de tu madre, esta receta de pollo marinado con adobo casero es muy económica y perfecta.
Gambas en salsa con calabacín: 20 minutos
Hay días que se te hacen cuesta arriba y cuando llegas a casa solo necesitas un poco de cariño y un plato reconfortante al que abrazarte. Con este guiso de gambas con calabacín en salsa de tomate lo conseguirás y se trata, además, de una opción súper sana.
Ñoqui verde: 20 minutos
Para esos días que tomar verdura se te hace tan cuesta arriba como a un niño de primaria, siempre puedes probar con este plato de ñoqui verde que las sirve acompañadas con ñoquis y un delicioso pesto de albahaca. Te relamerás de gusto mientras te comes una parte de tus 5 al día.
Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas: 25 minutos
¿Te ha sobrado un poquito de pollo asado del domingo? Te parecerá mentira, pero con un par de trucos puedes transformarlo en una cena deliciosa de aprovechamiento. Solo necesitas customizarlo con un poco de cuscús precocido y saltear unas verduras. El toque exótico de esta receta de Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas lo aportan las especias. Merece la pena probarlo.
Lubina a la sidra con almejas: 20 minutos
Si no te apetece enchufar el horno, puedes probar con recetas como esta lubina a la sidra con almejas, una solución rápida y chupada de hacer que tiene como resultado una cena de pescado jugosa, con el aroma singular de la sidra y en la que el único requisito es no olvidarse de comprar un buen pan artesanal para mojar en la salsa.
Sartén de brócoli con especias y coco: 25 minutos
Te lo dice tu médico y nos lo recuerdan los expertos: hay que meter más verduras en nuestra dieta, pero, pasando de la clásica ensalada mixta, se te han acabado las ideas. Con recetas como esta sartén de brócoli con especias y coco de Directo al paladar podrás incrementar tu consumo de verde y además viajar con el paladar a otros países.
Sartenada de pollo con verduras y salsa cajún: 20 minutos
Practica el minimalismo en la cocina y haz todo en una misma sartén, tal y como sugieren en esta receta de sartenada de pollo con verduras y salsa cajún: un cuarto de pollo, algunas verduras fileteadas muy finas como champiñones, pimiento y zanahorias y especias Cajún diluidas en caldo. Requeteñam.
Tacós de atún: 30 minutos
Una versión bastante saludable de los típicos tacos mexicanos en la que se usa un ingrediente poco usual para este tipo de plato como lo es el atún. Los tacos, como muchas otras especialidades internacionales que podemos recuperar y adaptar, nos permiten inventar y crear alternativas fuera de los lugares comunes. Esta receta sencilla de tacos de atún es una delicia para la cena. Se pueden hacer en menos de 30 minutos por, lo que son una alternativa muy conveniente cuando no se dispone de mucho tiempo.
Huevos turcos con yogur: 20 minutos
El yogur es uno de los mejores inventos de la humanidad: tan simple, tan humilde, pero tan nutritivo y versátil. Esta receta de huevos turcos con yogur es saludable y deliciosa. Su preparación es muy simple: una base de yogur natural mezclado con hierbas y especias que acoge un huevo pochado o escalfado, con la yema sin cuajar. Un bocado lleno de proteínas ideal para una cena rápida y ligera.
Ensalada de maíz fresco salteado y pollo: 30 minutos
Para preparar esta ensalada de maíz fresco salteado y pollo, si tenemos sobras de pollo asado o cocido, la dificultad de la receta es mínima. También podemos cocinar en un momento una pechuga o un par de contramuslos. La preparación del maíz fresco es muy sencilla, solo hay que procurar escoger una mazorca de calidad, bien fresca, con los granos tan tiernos que casi se pueden devorar crudos.
Wok de fideos de calabacín con verduras: 20 minutos
Estos fideos de calabacín con verduras son una elaboración fácil y sana que soluciona cualquier comida en un pispás, pues solo se tardan 20 minutos en tenerlo sobre la mesa. De hecho, se come al dente y en el momento, así que conviene tener la mesa puesta y a los comensales sentados para que no tenga que esperar.
Filetes de seitán en salsa de pimienta: 20 minutos
Por su textura, el seitán es perfecto para cocinarlo al estilo de elaboraciones clásicas de cerdo o pollo. Esta receta de filetes de seitán en salsa de pimienta, además, es de lo más sencilla y estupenda para preparar una comida nutritiva y rica en menos de media hora.
Sepia a la plancha con alioli: 16 minutos
La sepia a la plancha con alioli es una tapa clásica de nuestro país. Ya sea que la elaboremos con una buena sepia de temporada, jibias o chocos. Siguiendo esta receta, el resultado será sabroso, tierno y jugoso.
Frittata mediterránea: 25 minutos
Esta frittata mediterránea es sabrosa, saciante y completa, sin resultar pesada, perfecta tanto para el almuerzo como la cena. Incluso también podríamos usarla como relleno de un delicioso bocadillo si tenemos que comer fuera de casa.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca