En ocasiones queremos salir de casa y degustar un sabroso brunch, pero nuestra mente se queda en blanco a la hora de escoger un sitio (nuevo). Si eres de las que el fin de semana necesita un buen festín pero no sabe dónde acudir, he aquí cinco lugares de Barcelona dónde gozar del plan dominguero y superar la resaca con el estómago lleno.
Caravelle
En plano Raval encontramos este lugar donde antes se encontraba la Bodega Fortuny. Se trata de un lugar minimalista y buenrollero donde se puede disfrutar de un brunch todos los días de la semana (y no solo los domingos). Con una carta variada con toques internacionales, cada una de sus propuestas está preparada con productos de proximidad.
- Dónde: Carrer de Pintor Fortuny, 31.
- Recomendaciones: somos muy fans de los huevos escalfados con calabaza asada con miso.
Roast Club Café
Si eres de las que toma café las 24/7 -sin importar la hora- y disfruta de su intenso sabor, he aquí un lugar perfecto para degustarlo. Roast Club Café nos maravilla por su maravillosa carta, su surtido de cafés y sus propuestas dulces.
- Dónde: Carrer de València, 190.
- Recomendaciones: para todas aquellas que quieran ser de las primeras en probar cosas nuevas, la tostada Labneh es una buena opción. Está hecha con zaatar, berenjenas tiernas, calabaza asada y perejil fresco de la huerta, una fusión de sabores que no dejará indiferente a nadie.
Billy Brunch
Con tres locales en la ciudad condal, nuestro favorito es Billy Brunch & Garden. Con un jardín maravilloso escondido, este lugar atrapa por su buenrollismo. Además, su personal es de lo más agradable.
- Dónde: Carrer de Muntaner, 64.
- Recomendaciones: nuestro plato favorito, sin lugar a dudas es el Chakchuka. Se trata de dos huevos escalfados en un sartén con tomates, pimientos, cebolla y especias, con complemento de pan... Sencillamente delicioso. Además, su zumo de naranja fresco con jengibre se convierte en el mejor acompañante.
Sec Brunch
Con una completa carta de platos para todos los gustos, este pequeño oasis en pleno Poble Sec se convierte en uno de los mejores lugares para reponer fuerzas y energía. Adoramos muchos sus bagels artesanos, las tostadas, así como los dulces caseros.
- Dónde: Carrer Lleida, 21.
- Recomendaciones: si eres de los indecisos que no sabes qué plato elegir, te recomendamos los huevos benedict (siempre son una buena opción).
La papa
La papa es uno de esos lugares que atrapan desde primera toma de contacto. Con una decoración minimalista pero espectacular, su carta repleta de platos saludables podría crearte un gran dilema, pues todo es delicioso. Además, demuestran que la comida sana puede ser sorprendentemente deliciosa. Desde los dulces a sus platos salados, en hora punta se forma cola en la calle.
- Dónde: Carrer d'Aribau, 92.
- Recomendaciones: aunque la tostada de setas causa furor y sensación (y no es para menos, es deliciosa), personalmente me quedo con la avocado toast. Lejos de ser una simple tostada de aguacate, la fusión de sabores y texturas hacen que este plato se convierta en toda una experiencia para los cinco sentidos.
Fotos | Brett Stone, Instagram @caravelle31, @roastclubcafe, @billybrunch, @secbrunch, @lapapabarcelona
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario