Si tienes un paquete a medias en casa de masa filo, esta es la señal que estabas esperando para sacarle partido. Porque hemos seleccionado cinco recetas con masa filo para hacer platos de picoteo de esos inolvidables que hacen que tus invitados flipen con tus dotes culinarios.
Rollitos crujientes de sardinas y queso crema
Ingredientes
- Sardinas 20
- Masa filo 6
- Queso crema 250 g
- Mantequilla 40 g
- Piñones tostados 15 g
- Aceite de oliva virgen extra cucharadas 2
- Menta fresca hojas 2
- Sal y pimienta
Cómo hacer Rollitos crujientes de sardinas y queso crema
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 15 m
En esta receta de rollitos con masa filo mezclamos el queso crema con la menta picada, el aceite de oliva, los piñones triturados, sal y pimienta. A continuación preparamos en una bandeja de horno con papel antiadherente.
En ella colocamos dos hojas por cada rollito, untando la mezcla de queso y colocando una sardinita en el centro. Enrollamos sin cerrar los laterales, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 15 minutos.
Tarta salada de queso ricotta y tomate
Bandeja para el horno
Esta exquisitez es muy fácil de preparar y los amantes de la pizza van a quedar enamorados. Para realizar la receta de tarta salada de queso ricotta y tomate solo tenemos que colocar la masa filo con queso parmesano entre hojas, preparar una mezcla de queso suave y jugosa y colocar diferentes tipos de rodajas de tomate encima para después hornear.
Saquitos de pesto y zamburiñas
Pincel de repostería
Para hacer esta deliciosa receta de saquitos de pesto y zamburiñas tenemos que cortar la masa filo en rectángulos, pincelarlos con mantequilla derretida y rellenarnos de cebolleta, zamburiñas y pesto. Después los cerramos y horneamos.
Receta de tarta de jamón y queso azul
Molde de cocina desmontable de MasterChef
Para hacer esta tarta hay que pincelar de aceite de oliva las láminas filo y amontonarlas alternando los ángulos. Pero la clave de esta receta de tarta de jamón y queso azul está en el relleno, que también contiene huevos, piñones y rúcula. Todo ello bien batido para que sea cremoso y homogéneo.
Pastel de leche arrugado
Si queremos usar la masa filo para hacer un postre, esta receta de pastel de leche arrugado es perfecta para ello. Está exquisito y es precioso visualmente hablando. Emulsionado con leche, limón, huevos, azúcar y canela, una mezcla con la que se baña todo para conseguir este exquisito manjar.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar.
En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario