Es la ciudad más infravalorada del Mediterráneo y pocos saben que es donde mejor se come de Castellón. Todavía usan ingredientes del medievo

Uno de los lugares en los que mejor se come de toda la Comunidad Valenciana, reconocido por la Guía Repsol

Al sureste de la provincia de Castellón se ubica Vila-real (o Villareal), una ciudad llena de atractivos que van desde los parajes naturales hasta los monumentos y pasando por las tradiciones. Sin embargo, pocos sabían que es uno de los lugares en los que mejor se come de toda la Comunidad Valenciana hasta que la Guía Repsol le ha entregado un Solete con Solera a Casa Silvestre.

Esta distinción se entrega como un homenaje a la cocina tradicional y a aquellos establecimientos que han sabido conservar el encanto y el sabor original de la gastronomía de de toda la vida. Y, desde luego, esa es una muy buena descripción para el trabajo que se hace en Casa Silvestre, donde los vestigios medievales de Vila-Real llegan servidos a la mesa.

Formado en grandes cocinas , tanto de la provincia somo de Barcelona, Vicente Silvestre ha sabido hacerle un hueco entre lo mejor de la gastronomía nacional a su restaurante, en poco más de un año. Lo ha hecho siguiendo el modelo de los bistrós franceses: combinando platos sencillos con otros más técnicos e innovadores. Además de hacerlo en un ambiente informal y a precios afrontables.

Aunque su carta cambia con los productos de temporada y se compone de maridajes efímeros, uno puede llegar a comer en este local como se hacía en el año 1274. Adaptándolo, eso sí, a los paladares actuales. Básicamente, la cocina medieval se caracteriza por ser de campo, además de por aportar una importante carga energética. Lo hacía con legumbres, grasas y proteína animal. También, por no tener una línea tan marcada como la actual entre lo dulce y lo salado.

Así, durante un tiempo, la carta de Casa Silvestre ofrecía un menú de 22 euros con cuatro pases que iban cambiando cada semana. Eran menús que Vicente había ideado estudiando recetarios medievales auténticos, como el de 'Sent Soví' y el 'Llibre del Coc'. El resultado fueron recetas que incluían ingredientes en desuso en la cocina actual y que se materializaban en recetas como las gachas con papada confitada, la fritada de calabaza, la perdiz con hidromiel o el arrope de pera.

Una cocina aromática y de contrastes en la que se utiliza agua de rosas, tal y como era habitual en la cocina medieval. Además de muchas hierbas frescas como el perejil, el cilantro y la menta, cuyo principal deber aquí es dar sabor y no decorar. De este modo, en su carta de otoño este año podemos encontrar platos como: hueso de tuétano con tartare de tomate, brocheta de caracoles o un corte helado de especias para el postre. Puedes encontrar todos esto y más en el número 13 de la calle Pere Gil de Vila-real.

Fotos | Casa Silvestre

En Trendencias | Los 20 restaurantes de moda de Madrid más bonitos que son perfectos para ganar likes en Instagram

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías que no puedes perderte en Madrid

En Trendencias | 29 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias