Encender el horno es un oxímoron en verano, otra situación en la que la freidora de aire se convierte en su perfecto sustituto. Y es que en este pequeño electrodoméstico casi milagroso también podemos preparar calabacines rellenos. Un clásico que siempre funciona, aunque en este caso van rellenos de verduras, pero admiten todo tipo de carnes, pescados y mucho más. Es una de esas recetas que admiten mil y unas variantes, sin que el resultado se vea perjudicado. Por el contrario, todas ellas son deliciosas.
Ingredientes
- Calabacín tamaño mediano 2
- Cebolla 1
- Diente de ajo 2
- Pimiento amarillo 1
- Apio (rama) 1
- Tomate concentrado (una cucharada)
- Queso crema (dos cucharadas)
- Tomillo seco (una cucharadita)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso rallado (tipo emmental) 30 g
Cómo hacer calabacines rellenos en freidora de aire
- Tiempo total 36 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 26 m
En primer lugar, lavamos los calabacines, los secamos y los cortamos por la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo afilado les hacemos cortes transversales, pero sin llegar a la piel. De este modo, facilitamos su cocción. Salpimentamos cada mitad y las rociamos con aceite de oliva. Los introducimos en el cestillo de la freidora de aire y programamos 20 minutos a 170ºC.
Transcurrido este tiempo, retiramos los calabacines del cestillo y los dejamos atemperar antes de retirar la pulpa con ayuda de una cuchara. A continuación, la picamos y la reservamos.
Después, pelamos el diente de ajo y lo rallamos. Picamos también la cebolla, el pimiento y la rama de apio finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo juntos. Cuando estén tiernos, agregamos el pimiento y el apio y continuamos pochando unos minutos más.
Incorporamos la pulpa del calabacín, sal, pimienta negra y tomillo seco al gusto. Después de un par de minutos, agregamos el tomate concentrado y el queso crema junto con un par de cucharadas de agua. Sofreímos el conjunto durante cinco minutos.
Rellenamos las cuatro mitades de calabacín con la farsa y las introducimos en el interior de la freidora de aire. Las espolvoreamos con queso rallado al gusto y programamos cinco minutos más a 195ºC. Retiramos los calabacines con cuidado de no quemarnos y servimos inmediatamente.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Once recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y seis originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario