No como calamares rellenos desde que era pequeña y mi abuela los hacía. Recuerdo que me gustaban y que lo consideraba poco más que un plato exótico. Esta propuesta es perfecta para recuperarla durante las Navidades, ya que es muy contundente, calentito y no muy difícil de elaborar, por eso hemos fichado esta receta de los compañeros de Directo Al Paladar con la que podrás lucirte en tus comidas estos días.
Ingredientes
- Calamares frescos pequeños y limpios 1 kg
- champiñones 500 g
- Tomate frito casero 200 g
- Vino blanco 200 ml
- Cebolla 1
- Pimiento verde 1
- Dientes de ajo 3
- Jamón de york loncha 1
- Rebanada de pan 1
- Perejil fresco un manojo
- Huevo 1
- Leche
- Harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer calamares rellenos de champiñones
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 45 m
- Cocción 30 m
Para comenzar con esta receta de champiñones rellenos, empezamos limpiando los hongos, los pelamos y picamos muy menuditos. Rehógalos con un poco de aceite y cuando empiecen a coger color, añade el perejil y los ajos picados. Salpimenta y déjalo cocer todo hasta que se haya evaporada el agua de los champis. Retira del fuego.
Ahora, añade el jamón picado, la miga de pan remojada en leche y escurrida y el huevo batido. Mezclado todo muy bien. Trocea las aletas y las patas de los calamares y agrégalas a la mezcla. Rellena los calamares con ella y ciérralos con un palillo. Pasa los calamares rellenos por harina y fríelos. Colócalos sobre papel de cocina y reserva.
Mientras tanto, rehoga la cebolla con un poco de aceite y pimientos picados. Cuando comiencen a dorarse, añade una cucharada de harina, sigue rehogando y añade el vino y el tomate frito.
Añade los calamares, con mucho cuidado para que no se deshagan, y cuécelo todo junto, a fuego suave durante unos 20 minutos o hasta que veas que están hechos. Si ves que la salsa está demasiado espesa, añade algo de agua.
El acompañamiento para la receta estrella de calamares rellenos para Navidad
Como decíamos, este plato es muy contundente, por lo que te recomendamos que la guarnición sea algo que no llene demasiado o que incluso prescindas de ella, ya que además la salsa del plato pide pan y esa es una tentación en la que pocos no están dispuestos a caer. Como consejo, puedes optar por llevar a la mesa como entrante una de estas siete ensaladas que lucirán en tus menús de Navidad.
Fotos | Directo Al Paladar
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | 29 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario