Esta es la receta más fácil, rápida y sabrosa para hacer hummus casero de garbanzos (y transportarte al Líbano de inmediato)

Hummus, he aquí un aperitivo que casa con todo y permite combinarlo con todos los ingredientes y/o platos que se le pongan por delante. A sabiendas que el hummus del Mercadona es uno de los más ricos (y baratos) que hay en el mercado, hoy os proponemos un viaje a Oriente Medio sin salir de casa. Esta receta nos enseña cómo hacer el hummus casero de garbanzos más fácil, sabroso y rápido.

Aunque a día de hoy existan infinidad de versiones como el hummus de lentejas, remolacha o pesto, esta receta tradicional y original nos resulta insuperable. La clave (del éxito) se encuentra en su textura: con un robot potente será muy fácil de lograr, aunque siempre podemos prepararlo con una batidora de brazo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Garbanzos cocidos 400 g
  • Aceite de oliva virgen extra 70 ml
  • Semillas de sésamo tostado 60 g
  • Agua 50 ml
  • Diente de ajo 1
  • Sal 5 g
  • Zumo de limón 30 ml
  • Comino molido 5 g
  • Yogur natural (opcional) 100 g

Cómo hacer hummus casero de garbanzos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Para empezar lavaremos bien los garbanzos tras retirarles su líquido de conserva. Escurrimos y los introducimos en el vaso del robot de cocina. Añadimos el diente de ajo pelado (TRUCO: si retiramos el germen quedará más suave), el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.

Vamos a triturar toda la mezcla hasta obtener una masa semi homogénea (justo antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra). Cuando lo añadamos, continuaremos triturando la mezcla hasta obtener una mezcla cremosa. Si le añadimos un poco de yogur natural, aportaremos mucha más cremosidad a la mezcla final. Esa manera de hacer hummus lo encontramos en muchos restaurantes libaneses, sin embargo es un paso opcional.

Podemos ajustar el punto de espesor añadiendo un poco más de agua y/o aceite (la consistencia del hummus es personal, así que podemos ir probando hasta lograr lo que buscamos). Al servir echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, semillas variadas y pimentón dulce.

Robot de cocina Moulinex HF4SPR30 ClickChef.

Con qué acompañar el hummus casero de garbanzos

La tradición dicta que la mejor manera de acompañar este hummus es con pan pita ligeramente tostado y templado. Sin embargo, con el tiempo han ido apareciendo nuevas maneras de acompañarlo como son las crudités (una opción muy saludable) -aunque también podemos acompañarlo de una buena hogaza de pan de un panadería artesanal-.

Sin embargo, el hummus puede servirnos como acompañamiento a una sabrosa tostada de aguacate. Hay quien prefiere servirlo con aceitunas picadas por encima o garbanzos tostados en la airfryer -eso va al gusto de cada uno-.

Cecotec Freidora sin Aceite 2,5 L de Aire Caliente Cecofry Essential Rapid Dark. 1200 W, Dietética, Control Manual, Tecnología PerfectCook, Tiempo y Temperatura Regulable, Base Antideslizante

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | eat kubba, Directo al paladar, Nataliya Vaitkevich

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias