Es una realidad: la Navidad ya está aquí, y con ella las comidas eternas rodeados de nuestros seres más queridos (o incluso nuestros jefes). A sabiendas que llega una época donde la copiosa comida es una constante, las recetas que nos proponen cenas saludables, ligeras y fáciles se convierten en el Santo Grial de la temporada. Hoy os proponemos un plato delicioso y perfecto para los días previos o post de la época de fiestas: alcachofas con jamón, un clásico que nunca defrauda.
La alcachofa es un alimento muy famoso en la gastronomía gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta. Tiene un alto efecto depurativo y es capaz de reducir los niveles de urea, colesterol y ácido úrico del organismo, de allí a que su consumo sea importante en una dieta equilibrada.
Ingredientes
- Alcachofa 4
- Cebolla 1
- Diente de ajo 1
- Jamón ibérico en tacos 50 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco 15 ml
- Sal al gusto
- Caldo de cocción de las alcachofas 15 ml
Cómo hacer alcachofas con jamón
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Si partes de unas alcachofas caseras cocidas, este plato se hace de manera muy rápida -y sin perder calidad-. Sin embargo, no pasa nada si partimos de unas alcachofas crudas, tan solo deberemos limpiarlas y cocerlas para empezar esta receta. Una vez las tenemos cocidas, esta receta se hace en 15 minutos.
Picaremos bien el ajo y la cebolla para poder pocharlo a fuego lento en la sartén. De este modo quedarán bien blanditos. Durante el proceso, cortaremos las alcachofas en mitades y las tostaremos hasta dorarlas bien.
Crearemos una buena mezcla entre las alcachofas tostadas con la cebolla bien pochada y añadiremos los tacos de jamón. Cocinaremos la mezcla hasta que el jamón parezca de York (un tono rosado). Llegados a este punto agregaremos el vino blanco y el caldo de cocción de las alcachofas, y subiremos el fuego para dar un hervor.
En la mayoría de los casos, la sal no es necesaria gracias al jamón. Pero siempre podemos probar y corregir si así lo deseamos. Además, podemos finalizar el plato con unas gotas de limón.
Con qué acompañar la receta de alcachofas con jamón
Aunque el plato en sí puede ir sin acompañamiento, para los más golosos siempre podemos acompañar esta receta de alcachofas con jamón con una rodaja de un buen pan (los que encontramos en panaderías artesanales son deliciosos). Si nos referimos a bebida, algunos expertos sumilleres nos recomendarían una copa de vino blanco, aunque si lo preferimos siempre podemos optar por una refrescante cerveza.
Fotos | kokol, Directo al paladar En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario