En ocasiones lo queremos todo sin saber cómo lograrlo, pero a veces la solución es más fácil de lo que podamos pensar. Si eres un sibarita con poca paciencia para estar detrás de los fogones y necesitas la receta para lograr una cena fácil, rápida y rica, he aquí una propuesta que no defraudará. Nos referimos al solomillo a la pimienta, un plato perfecto para sorprender el día de Reyes.
Ingredientes
- Solomillo (ternera o buey) 400 g
- Mantequilla 25 g
- Cebolla 0.5
- Pimienta negra en grano 12
- Caldo de carne 250 ml
- Nata líquida 100 ml
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer solomillo a la pimienta
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Para empezar esta receta comenzaremos primero de todo por la salsa. para ello, pelaremos y picaremos finamente la cebolla. Calentaremos la mantequilla en una sartén y añadiremos un poco de aceite. Cuando la mezcla esté caliente, pocharemos la cebolla a fuego suave durante unos 15 minutos. Acto seguido machacaremos los granos de pimienta y los incorporaremos a la mezcla.
Acto seguido, regaremos la cebolla con la pimienta con el caldo y la nata líquida. Sazonaremos al gusto y coceremos el conjunto a fuego suave durante 10-15 minutos. Una vez tengamos la salsa, la vamos a triturar. Si queremos que el resultado sea más fino, pasaremos el resultado por un colador.
Embadurnaremos los solomillos en aceite y sal y los pondremos en una sartén (o plancha) bien caliente. Los dejaremos un par de minutos por cada lado -aunque si queremos la carne muy hecha, los deberemos dejar un poco más-.
Cuando la carne esté lista, la retiraremos de la sartén (o la plancha) y dejaremos que reposen antes de laminar y emplatar. Así, logramos que se asienten sus jugos. Para terminar, vamos a servir con la salsa de pimienta por encima.
Con qué acompañar el solomillo a la pimienta
Este plato es tan versátil que nos ofrece un sinfín de propuestas para acompañarlo. Por ejemplo, el puré de calabaza casa a la perfección y redondea el plato final, sin embargo siempre podemos decantarnos por unas clásicas patatas fritas (o probar la receta viral de TikTok de las patatas fritas más crujientes del momento) o una buena hogaza de pan de una panadería artesanal. Si lo que quieres es probar algo nuevo, siempre puedes decantarte por unas patatas asadas con mantequilla al eneldo o unos tomates confitados al horno.
Fotos | Malidate Van, Directo al paladar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario