Con la llegada del verano muchos de nosotros hacemos un buen cambio de armario...en la despensa. Porque los platos de cuchara y los guisos calientes dejan paso a recetas más frescas y ligeras. De esas que apetecen a todas horas, como un buen salmorejo andaluz. ¿Quieres que sea tu plato comodín? Aligéralo con esta receta de Directo al Paladar sin pan, ideal para las dietas más light y para los alérgicos al gluten.
Ingredientes
- Tomates pera o tomates en rama.
- Un diente de ajo.
- Un huevo cocido.
- Vinagre de Jerez.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Cómo hacer salmorejo light sin pan
El primer paso consiste en trocear los tomates, echarles sal y dejarlos en un escurridor durante un cuarto de hora, para que pierdan toda su agua. Que los tomates estén secos es importante a la hora de espesar el salmorejo y compensar la ausencia de pan. Para agilizar el proceso podemos presionarlos con una cuchara.
En un vaso de batidora colocamos los tomates sin jugo alguno, el diente de ajo troceado, vinagre de Jerez al gusto y medio huevo cocido. Cuando la mezcla haya quedado espesa y suave añadimos el aceite de oliva, al mismo tiempo que continuamos batiendo durante cuatro minutos más.
Ufesa BS4799 delux - Batidora de Vaso. 1200 W, Jarra de cristal con bloqueo de tapa, 1,75L, Regulador de velocidad variable, 3 funciones especiales: Turbo, Hielo y Smoothie, Cuchillas de acero
Dejamos que el salmorejo repose en la nevera durante un par de horas para que espese y tome cuerpo, adquiriendo esa textura cremosa propia del plato tradicional. Finalmente servimos, decorándolo con el resto del huevo duro cortado en trozos y, si nos gusta, taquitos de jamón. ¡Así el verano sí!
Fotos | Pixabay, Directo al Paladar.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario