El Bar de Paco Morales es un local de apariencia normal y corriente que se ubica en una zona de lo más normal y corriente de Córdoba. Sin embargo, su cocinero es fuera de lo común. Y es que, aunque Paco Morales es más conocido por su restaurante con dos estrellas Michelin Noor, abrió uno de concepto más económico, hace unos años, en el que poder ofrecer su cocina a todos los públicos y bolsillos.
En una zona peatonal, entre bloques de viviendas, y rodeado de una sombrerería; un centro de valoración de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía y una carnicería, se encuentra siempre lleno el Bar de Paco Morales. Y eso que no es un lugar hasta el que suelan llegar los turistas.
La razón es una oferta gastronómica que une de forma maestra lo económico y lo atractivo. Para todo el que lo prueba se acaba convirtiendo en un sitio al que volver con frecuencia a tomar algo.
En su carta se entremezclan los sabores locales y también los de fuera. Hay algo de cocina italiana (rigatoni a la carbonara o vitello tonnato) y algunos platos principales de carne y pescado (pierna de cabrito asado, bacalao frito), pero el grueso de la propuesta son tapas típicas españolas y andaluzas a las que Morales les da una vuelta.
Ente los clásicos del bar se encuentra su bocatín de calamares, con pan de brioche, calamar frito a la romana, mayonesa de limón y un poco de sriracha. También, una versión libre del flamenquín, que Morales reinterpreta como si fuera un serranito, con pimiento verde, jamón ibérico, queso provolone y una mayonesa de perejil. Por no hablar de las croquetas de pollo asado con un poco de Ras Al Hanout.
No obstante, también encontramos platos que se alejan un poco más de la calle y se acercan a la alta cocina de sus dos estrellas Michelin. Es obligatorio probar su sobresaliente versión del ajoblanco con cuajada de almendra con quisquilla cruda y aceituna negra. O las papas aliñás, con gamba blanca y sus cabezas fritas al ajillo.
Eso sí, Pero si hay algo que sorprende es su versión del salmorejo. Para hacerlo, el chef utiliza tres tipos de tomates y lo remata con un polvo de tomate seco, albahaca frita, piñones y una espuma de queso mozzarella. De este modo, el plato combina el clásico salmorejo con los sabores típicos de la ensalada caprese.
Para terminar, se pueden pedir postres como el arroz con leche con helado de avellana y algarroba o una panna cotta con miel de caña. Todo ello convierte a este bar en un lugar genial para comer de categoría con un presupuesto de entre 20 y 30 euros.
Dirección: Ronda de los Tejares, 16 (Pasaje Rumasa), Córdoba.
Fotos| @elbardepacomorales
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Las 14 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin
En Trendencias | Este es el precio por el que podrás verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso
Ver 0 comentarios