Este es el pueblo donde mejor se come de toda Tarragona, pero los turistas no lo saben y se van a Barcelona

Una localidad muy pequeña con un plato famoso en el mundo entero

A Cataluña se va una primera vez por las playas más bonitas de Barcelona y por el turismo cultural de Gaudí. Pero se repite por la comida, porque los catalanes tienen unos platos excepcionales. Que se lo digan a este pueblo donde mejor se come de toda Tarragona.

Dice ‘National Geographic’ que Valls es el rincón con más sabor de toda Tarragona y los locales dan buena cuenta de ello, aunque todavía sea bastante desconocido para los turistas. Allí nos esperan las mejores calçotadas de la comarca, una especialidad catalana que ya es famosa en toda España.

Qué comer en Valls, Tarragona

Valls ha ganado mucha fama por sus calçots asados la brasa y su gran Fiesta de la Calçotada que organizan en enero. Pero, además de esta verdura de la familia de la cebolla untada en la auténtica salsa de romesco, en Valls hay muchos otros platos tradicionales.

Entre ellos destaca el marisco y pescado azul, la cazuela de romesco, el arroz negro típico de toda Tarragona o el rossejat de fideos. Por no hablar de los vinos de denominación de origen Tarragona, entre los que destacan las mistelas y rancios ideales para consumir con postres.

Qué hacer y ver en Valls, Tarragona

A Valls se viene a comer calçots como si no hubiera un mañana, pero también a descubrir su patrimonio, cultura y rincones mágicos. Aprovecha para abrir el apetito paseando por sus calles y descubre la Iglesia de Sant Joan del siglo XVI, una de las joyas arquitectónicas más importantes de esta localidad. Su campanario, de estilo neogótico, tiene 74 metros y es el más alto de toda Cataluña.

Piérdete también por su casco antiguo para conocer la Judería medieval del siglo XIII, la Plaza del Blat donde se realizan todos los castells de las fiestas patronales y que alberga el Museo Casteller de Cataluña. Tampoco te pierdas la neoclásica Casa de Santes Creus, el Monumento a los Xiquets de Valls o el Puente de Goi, que separa Tarragona y Lleida y fue testigo de la batalla contra las tropas napoleónicas en 1809.

Sin duda alguna, Valls será una escapada muy completa en la que gastronomía y cultura estarán totalmente cubiertas.

Fotos | @licoreravallenca, @calganxorestaurant, @eltrispolet, Turismo Costa Dorada.

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias