Las iniciativas bonitas no dejan de sorprendernos en estos días tan insólitos. Después de las buenas acciones del Grupo Inditex, L'Oréal o Pronovias, hoy hablamos de comida. Desde el grupo de restaurantes Lalala (que incluye algunos de moda como La Mamona, La Lianta, La Malcriada, La Charla... y muchos más) está repartiendo comida a muchos hospitales de Madrid.
Platos riquísimos, algunos de nuestros preferidos de siempre, para que todos los sanitarios que están salvando vidas se alimenten y puedan coger fuerzas en sus horas interminables durante estos días de lucha contra el coronavirus.
Todos los restaurantes del grupo decidieron cerrar un día antes de la imposición del Gobierno. Pero desde hace cuatros días están realizando una acción solidaria preciosa: abrir sus cocinas y cocinar para todos los sanitarios. Cada día hacen 20 tortillas de patata, 40 raciones de ensaladilla rusa y 4 tartas cremosas de queso, platos repartidos a dos hospitales diferentes cada día en el que entregamos 10 tortillas, 20 ensaladillas y 2 tartas de queso.
La idea inicial fue del restaurante Grosso Napoletano repartiendo sus ricas pizzas, una iniciativa a la que se fueron sumando el Grupo Lalala y otros restaurantes, pastelerías y cadenas: Grosso Napolitano, Manolo Bakes, Tierra Burrito, Pantarse, Tasty Poke Bar y KFC. Todos ellos, bajo el nombre de Food4heroes (@food4heroes_), se organizan repartidos en cuatro grupos: A, B, C y D.
En cada grupo están diferentes restaurantes por localización y a cada grupo se le asigna tres o cuatro hospitales. Entre ellos se coordinan con el personal sanitario para entregar la comida a cada uno de ellos: "les avisamos a cada uno cuando está nuestro pedido y bajan", nos explica Sara Domínguez, Directora de Comunicación del Grupo Lalala.
"En mi caso, las entregas de las cenas las hacemos Miguel Nicolás (CEO del Grupo Lalala) y yo, y es precioso porque te lo agradecen como si les estuviéramos salvando la vida cuando en realidad son ellos quienes nos la salvan a nosotros. Es una forma de aportar nuestro granito de arena, de darles un chute de energía y darles las gracias por todo lo que están haciendo", añade Sara.
Esta iniciativa está abierta a todos los restaurantes que quieran unirse con el objetivo de abastecer a los sanitarios de todos los hospitales de Madrid.
Fotos | Grupo Lalala