A la hora de cocinar las patatas, muchas veces las metemos al horno envueltas en papel de aluminio o las ponemos así sobre la barbacoa. Pensamos que así se harán mejor y más rápido, además de sin ensuciar y que estarán más protegidas. Sin embargo, aunque es un truco muy popular, se trata de un método de cocción que es recomendable evitar...
Aunque el aluminio es un producto de cocina que ha sido aprobado para estar en contacto con alimentos y ser utilizado en su conservación, tiene un problema. Y es que su composición no soporta bien la cocción a altas temperaturas. Por lo tanto, ni en el horno ni en la barbacoa, usar papel de aluminio es nunca una buena idea.
De hecho, el papel de aluminio puede volverse hasta tóxico si entra en contacto con alimentos ácidos como el limón o el tomate. En estos casos, puede deteriorarse y liberar partículas que nuestro organismo no tolera bien. Es por este motivo que lo recomendable es hacer papillotes sin productos ácidos o utilizando papel de horno.
Lo mejor para las patatas y todas las verduras de piel dura es cocinarlas directamente en la parrilla sobre las brasas. De hecho, es gracias a su piel gruesa que estas verduras pueden soportar altas temperaturas. No obstante, si en el horno queremos proteger la fuente y evitar que se nos pegue la patata, siempre podemos usar papel de horno.
Foto de portada | Karyna Panchenko
En Trendencias | Nueve recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | Nueve salsas para pollo relleno tan fáciles y ricas que no querrás hacerlas solo en Navidad.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario