Hay alimentos comunes que no debes meter en la freidora de aire, y un experto nos ha recordado cuáles son algunos de ellos

La airfryer parece un milagro bajado del cielo pero tenemos que ser más rigurosos siguiendo las instrucciones de uso

Kalisha Ocheni 7ck2c8qinjg Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La freidora de aire es el nuevo microondas, un electrodoméstico que ha llegado a nuestras vidas para marcar un antes y un después, convirtiéndose en un básico imprescindible de la cocina fácil y sin esfuerzo. Sin embargo, tal y como ya hemos visto en alguna ocasión, no se puede usar a lo loco y sin cabeza. De hecho, Matt Ayres, experto en electrodomésticos de RDO Kitchens & Appliances, ha instado a los británicos a ser más rigurosos siguiendo las instrucciones de uso.

Por mucho que con una airfryer parezca que se pueden obrar todo tipo de milagros en la cocina, hay que tener cuidado y abstenerse de intentar usarla con alimentos que no son aptos para la freidora de aire. En especial: verduras de hoja verde, palomitas de maíz y cualquier cosa húmeda (incluidas las masas).

Por mucho que nos disguste, estos aparatos no están diseñados para cocinar masas húmedas, tal y como explica Matt: "A diferencia de lo que ocurre cuando freímos en abundante aceite, en la freidora de aire no cuaja la masa húmeda. Así que esto resulta en un desastre que gotea al fondo de la canasta en lugar de en un bocado crujiente".

Así que, no solo es que el resultado sea incomestible, es que también genera una suciedad que es increíblemente difícil de limpiar. Para evitarlo, hay que añadirle a toda receta de fritos una capa seca, como se hace por ejemplo con el pan rallado. De este modo, sí lograremos un plato crujiente perfecto".

Kelsey Todd Tduopmldpgo Unsplash Kelsey Todd

En lo que respecta a las palomitas, y aunque hay varias recetas en Internet que enseñan cómo hacerlas en la freidora de aire, lo cierto es que esto puede resultar más complicado de lo que parece:

"Según el modelo de freidora de aire que tengas, es posible que no alcance las altas temperaturas necesarias para hacer bien palomitas de maíz. Esto suele traducirse en que las palomitas no se hacen de manera uniforme y que se quemen. Así que es mejor que uses métodos más tradicionales, como una máquina para hacer palomitas en casa o en el microondas", explica Matt.

Por último, las verduras como el Bócoli, la coliflor y otras verduras verdes crudas necesitan agua para su cocción y recordemos que las airfryers funcionan deshidratando los alimentos. Así que intentar hacer estos alimentos en la freidora de aire sería un oxímoron en sí mismo.

No obstante, si nos empeñamos, podemos emplear verduras congeladas o que tengan cierto grado de humedad teniendo en cuenta que quedarán crujientes en vez de cocidas.

Foto de portada | Kalisha Ocheni

En Trendencias | Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano

Inicio