He cambiado el hummus por este untable de garbanzos español que alucino que no conozca nadie

Una receta fácil y rápida que no tiene nada que envidiarle ni al mismísimo guacamole

untable garbanzos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fáciles, rápidos, cremosos y sabrosos... Si los untables se han convertido en un impDoce recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritosrescindible culinario es porque son un regalo de los dioses para resolvernos y hacernos la vida en la cocina más sencilla. Aunque los más famosos y habituales suelan ser el tradicional hummus de Oriente Medio y el guacamole mexicano, en España tenemos uno propio que no tiene nada que envidiarles.

El untable del que hablamos es una receta andaluza y tiene mucho que ver con el hummus, pero es prácticamente desconocido. Se trata del morrococo, también conocido como garbanzos mareaos. No obstante, no se trata de otra cosa que de una especie de hummus en el que los garbanzos cocidos se trituran junto con otros ingredientes hasta obtener una textura espesa y cremosa. Ni muy densa ni muy líquida.

Eso sí, en la lista de ingredientes de esta receta no hay tahini, limón ni hierbabuena. Simplemente, a los garbanzos se les añade cebolla, salsa de tomate y agua o caldo de verduras como espesante. Además, es un plato que se sirve caliente.

Para prepararlo, primero hay que picar bien una cebolla que, después, pochamos en una sartén hasta que quede transparente. A continuación, incorporamos los garbanzos cocidos escurridos (que pueden ser de bote) y dejamos que se cocine todo durante unos cinco minutos. Mientras, vamos machacando los garbanzos y la cebolla con un cucharón.

morrococo Directo al paladar

Después, agregamos: pimentón dulce, comino, la salsa de tomate y una pizca de sal. Dejamos que se cocine el conjunto otro par de minutos a fuego suave, con cuidado de que no se pegue en la sartén.

Si el morrococo  nos hubiera quedado muy espeso transcurrido este tiempo, lo diluimos con agua o caldo de verduras. Aunque, si está a nuestro gusto, podemos servirlo. También, se puede triturar para que el resultado sea más homogéneo. De cualquier modo, servimos caliente, con panes, picos, regañás y colines.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Doce recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

En Trendencias | 11 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

En Trendencias | Sonorama Ribera 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información