El frío que hace en la calle es la excusa ideal para disfrutar de uno de los manjares que llegan con el otoño. Las castañas asadas son nuestra obsesión, podemos oler a kilómetros un carrito ambulante asándolas en la calle. Por supuesto, tenemos nuestra receta de castañas asadas favorita y además sabemos el truco para pelarlas y que no se pegue la piel.
El drama de hacer castañas en casa es que es muy fácil que la piel se quede pegada y te dejes las uñas intentando limpiarlas. En muchas ocasiones ha sido la razón para que de pereza hacerlas, pero con este truco eso no debería volver a pasarte. Apunta, porque no necesitas ni horno: puedes hacer las castañas en el microondas.
Para conseguirlo, tenemos que lavar y secar las castañas. A continuación les hacemos un corte con forma de cruz de arriba a abajo, usando un cuchillo afilado. Después se colocan en un bol grande lleno de agua que se mete al microondas durante 18 o 20 minutos a 800W, para cocerlas
Cuchillo pelador con punta de Arcos
Si queremos hacerlas mucho más rápido, seguimos el mismo procedimiento con menos castañas. Un máximo de 15 en un plato apto para microondas, que metemos durante dos minutos para asarlas a 1000W o dos minutos y medio para hacerlas a 800W.
Las hagas como las hagas, al terminar deja que las castañas se enfríen durante un par de minutos y, cuando las saques del agua y las peles, verás que la piel se desprende muy fácilmente. Eso sí, que no pasen esos 2 minutos porque si la castaña se enfría vuelve a ser imposible sacar la piel.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Julia Volk, Mustafa Sabri Soymaç vía Pexels.
En Trendencias | 19 postres fáciles y rápidos para Navidad que nadie creerá que hayas hecho a última hora
En Trendencias | 25 tartaletas saladas, fáciles y deliciosas para sorprender esta Navidad a tus invitados pero sin empacharlos
En Trendencias | Estos gambones al horno son la forma más económica y exquisita de comer marisco en la cena de Navidad