Lo podemos encontrar en cualquier supermercado y, de verdad, lo cambia todo
De todas las recetas de pasta que existen en el mundo, mi favorita es la ensalada de pasta de mi madre. Hay gente que dice que nadie hace las lentejas como su abuela o que las croquetas de su padre son las mejores del planeta. Pues a mí eso me pasa con este plato estrella de mi madre y la culpa es de este ingrediente secreto.
La ensalada de pasta en mi casa es un básico súper recurrido que siempre hacemos cuando no sabemos qué comer o vamos justos de tiempo para cocinar. Tiene los ingredientes clásicos de cualquier ensalada de pasta: espirales de pasta, tomate, pepino, aceitunas negras, maíz, huevo duro, cebolla, aguacate, atún y queso feta. Hasta aquí, un icono.
Además, mi madre le añade piña cortada en trocitos y pasas, dándole un sabor más exótico y original. Pero lo mejor llega al final, cuando aliña la ensalada. Aceite, vinagre, sal, algunas hierbas provenzales y, su toque secreto, nuez moscada espolvoreada por encima.
Nada complicado o difícil de encontrar. Hablo de la mítica nuez moscada que podemos encontrar en la sección de especias de Mercadona por 1,65 euros. Pero añadirla a la ensalada da un regusto dulzón y aromático similar a la pasa. Siempre que hago la receta de mi madre mis amigas me preguntan "¿qué lleva?". Este es el secreto.
Fotos | engin akyurt, Hanxiao.
En Trendencias | 20 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Este es el precio por el que podrás verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso
En Trendencias | Las 110 mejores preguntas para conocer a alguien
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario