El ingrediente sorpresa que Mercadona ha añadido a su nueva tortilla de patatas y la convierte en un plato de chef

Un producto que promete lujo a precio low cost, aunque no ha encantado a todo el mundo

Dicen los allegados a Amy Winehouse que a la cantante le pirraba la tortilla de patatas precocinada de Mercadona. No sabemos si la inglesa era de las que la prefería con o sin cebolla, pero ahora Juan Roig nos ha puesto a todos un nuevo dilema: con o sin el nuevo ingrediente que le ha añadido a su nueva tortilla.

Este misterioso ingrediente es la trufa negra, que pretende elevar esta tortilla de patatas de plato precocinado para salir del paso a bocado gourmet. Los clientes podemos encontrarla en las neveras de los productos listos para comer de la cadena valenciana de supermercados.

El objetivo de este nuevo producto es democratizar el lujo gastronómico o, al menos, que lo parezca. La tortilla en cuestión pesa más de un kilo (en concreto 1,3 kilos) y permite consumirla de dos maneras distintas: al punto, conservando una textura más cremosa o bien hecha para los que prefieren una consistencia más firme. Para esta última opción basta solo con darle unos minutos más de cocción en el microondas.

Quienes la han probado dicen que la tortilla tiene un potente aroma a trufa, aunque su sabor no ha terminado de convencer a todos. Sobre todo, para tratarse de una tortilla que cuesta 10 euros. La clave del porqué de su sabor podría encontrarse en la lista de ingredientes con los aromas.

Y es que, si leemos con atención descubriremos que más que trufa en sí, lo que lleva la tortilla de patatas es un 3% de salsa de trufa que, según el orden de los ingredientes en el etiquetad, se hace con más  cantidad de champiñones que de trufa negra de verano. De esta última, la salsa lleva un 5% pero no se indica el porcentaje de los otros que la anteceden en la lista, como los champiñones.

Bajando en la lista, al final del todo, también podemos ver que la tortilla incluye un 1% de aceite con aroma de trufa. Este, a su vez, está hecho con aceite de oliva y aroma a trufa blanca. Así que, que nadie espere encontrar trozos de trufa rallada.

Siendo así, es normal que a aquellos que valoran la autenticidad y la calidad en la comida les parezca que este producto no logra estar a la altura de lo que se espera de un plato con este ingrediente tan valorado en la cocina. Eso sí, nadie le puede quitar que sea un producto práctico y rápido de preparar.

Foto de portada | MikeGz

En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad

En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias