No hace falta ser fan fatal de los dulces o de Willy Bonka para quedarse ojiplático en una tienda de las que te vamos a enseñar a continuación. Y es que los espacios dedicados a la venta y exposición de dulces y chucherías son cada vez más sofisticados, atrevidos y, ¿por qué no?, tremendamente divertidos.
Te traemos una selección de las tiendas de dulces más curiosas, alocadas y divertidas del planeta.
Méert, en Lille (Francia)
Empezamos por un estilo retro, un decorado importado directamente del pasado y que podría ser el escenario de cualquier película histórica. Esta tienda de caramelos de la ciudad de Lille está situada en un edificio del siglo XVIII y conserva todo el esplendor y la decoración que planificó para ella el arquitecto César Benvignat en el año 1839. Molduras de madera bellamente ornamentadas, colores vintage y urnas antiguas que nos recuerdan a las de las boticas de antaño.
¿Dónde?: en 27 rue Esquermoise, Lille, Fracia
Más información en en.meert.fr
Candylicious, en Singapur
Parece el título de un hit de Beyoncé, pero Candylicious es en realidad un megastore dedicado a los fanáticos de los dulces, un paraíso para los que no tienen problemas con el azúcar y el lugar donde podrás encontrar más de cinco mil marcas relacionadas con este mundo tan goloso. Pero es que además la decoración te dejará sin respiración: muros de expositores gigantes con todo tipo de caramelos y dos árboles inmensos hechos de dulce en la entrada.
¿Dónde?: en 26 Sentosa Gateway, Resorts World Sentosa, Singapor
Más información en candyliciousshop.com
Candylawa, en Arabia Saudi
Un auténtico paraíso para los amantes de la novela más famosa de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolate, pues sólo hay que ver las fotografías para pensar que estamos viendo la fábrica de Willy Wonka. Además, esta tienda cuenta con secciones especializadas en piruletas o nubes de colores, por poner algunos ejemplos y deseando que haya alguna sala donde se experimente con chicles que incluyan una comida completa de tres platos.
¿Dónde?: en Panorama Mall, Riyadh, Arabia Saudi
Más información en candylawa.com
SugarSin, en Londres
Las hermanas de origen sueco Anna Nilsson y Josefin se inspiraron en uno de los personajes infantiles más famosos de su país para crear esta preciosa tienda de dulces: Pippi Calzaslargas.
¿Dónde?: en 70 Long Acre, Londres
Más información en sugarsin.co.uk
Schimpff’s Confectionery, en Indiana, Estados Unidos
Volvemos a la estética vintage. Estamos hablando de una de las tiendas más antiguas y bonitas de dulces de todo el país. Pero lo mejor es que no sólo conservan la estética de hace decenas de años, sino que también siguen fabricando los dulces artesanalmente, como se hacía antes y respetando las tradiciones. Un lugar increíble.
¿Dónde?: en 347 Spring St, Jeffersonville, IN 47130, Estados Unidos
Más información en www.schimpffs.com
Happy Pills, en Zaragoza, España
Sí, a veces con una cucharada de azúcar todo lo amargo de la vida desaparece. O al menos, eso decía Mary Poppins. Quizá por eso Happy Pills está inspirado en una farmacia en la que puedes conseguir la dosis que necesitas para curar tus males.
¿Dónde?: en el Centro Comercial Puerto Venecia, Zaragoza, España
Más información en happypills.es
Sugarfina, en Beverly Hills, California
En esta mágica tienda de Beverly Hills encontrarás chuches y golosinas que no se pueden adquirir en ningún otro lugar de Estados Unidos: hasta 125 variedades de dulces y todo servido y ordenado en unas preciosas cajitas estilo bento.
¿Dónde?: en 9495 South Santa Monica Boulevard, Beverly Hills, California
Más información en sugarfina.com
Pappabubble, Tokyo
Parece un stand de diseño de cosmética o de una firma de lujo, pero realmente estamos hablando de una tienda de dulces minimalista y la mar de especial. Un lugar además donde podrás saborear caramelos con sabor a pasta de dientes o dulces de sushi. Raro, raro, raro. Y diferente.
¿Dónde?: en Daimaru Tokyo, 1 Chome-9-1 Marunouchi, Chiyoda, Tokyo
Más información en pappabubble.jp
Candyfreaks, en Amsterdam, Países Bajos
Otra tienda de dulces que se sale de lo común, no sólo por su estética transgresora y totalmente fuera del tono de las tiendas de dulces, sino también por su repertorio de chuches orgánicas, una solución ideal para las personas con intolerancias alimentarias, veganos, etc.
¿Dónde?: en Nieuwe Hoogstraat 4A, 1011 HE Amsterdam, Países Bajos
Más información en candyfreaks.com
Foto principal| Sugarfina
Fotos|Méert, Candylicious, Candylawa, Hayppy Pills, Sugarfina, Pappabubble
En Trendencias|Así son las habitaciones de hoteles más altas del mundo entero (y sí, hay una en el Everest)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios