Nos chifla la tarta de queso. Bueno, las tartas en general pero, sobre todo, las clásicas. El chocolate, las manzanas, las zanahorias tampoco pasan de moda como ingredientes predilectos para golosos y no tan golosos. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a un dulce? Las recetas de tartas más buscadas de la red dan buena fe de ello.
Este fin de semana otoñal, en el que tanto apetece relajarse y darse un capricho os traemos las mejores recetas de vuestras tartas favoritas para que hasta el más inexperto pueda ponerse manos a la masa.
Tarta de manzana
Esta tarta de manzana de la abuela es tan fácil que cualquiera, hasta el más inexperto, la puede hacer. Tampoco se necesitan grandes electrodomésticos, solo una batidora de las de toda la vida. Además, lleva pocos ingredientes. Con esta receta, en 45 minutos es posible disfrutar de una tarta de manzana como las de siempre.
Tarta de queso
Su textura cremosa y su sabor suave son irresistibles para golosos y no golosos. Y es que, cubierta con un poco de mermelada de fresa o frambuesa, la tarta de queso es uno de esos postres que gustan prácticamente a todo el mundo. Además, esta receta es tan sencilla que todos pueden prepararla y sale bien a la primera.
Tarta de zanahoria
Esta receta reduce drásticamente el azúcar de la original. Con estas proporciones, no hace falta más. Su textura húmeda hace que, aunque no seas fan de esta hortaliza, te conquiste al primer bocado. Además, también la hace perfecta para ese algo dulce que tanto apetece después de una comida. Esta deliciosa acompañada de una bola de helado de vainilla, un chocolate a la taza, un café o un té.
Tarta de tres chocolates
Esta receta de tarta de tres chocolates es de las de guardar. Un clásico fácil que gusta a todo el mundo y que sirve tanto para darse un capricho en un día goloso como para lucir nuestras habilidades pasteleras en una fecha especial. Esta versión, además, es muy sencilla y apta hasta para el más inexperto ya que la textura es a base de cuajados y se obtiene sin horno.
Tarta de la abuela
Probablemente, esta tarta es una de las más fáciles de preparar del mundo y casi no se ensucia nada durante su elaboración. Además, para complicarnos aún menos, se puede sustituir la crema pastelera por dos sobres de preparado para hacer flan. Está lista en veinte minutos y después del montaje solo hay que dejar que tome cuerpo en el frigorífico.
Tarta Sacher
Inventada en 1832 por Franz Sacher, un ayudante de cocina que consiguió impresionar con su tarta al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich, se sigue sirviendo según la receta original en el Hotel Sacher. No obstante, si no puedes acercarte a Viena, Jordi Cruz tiene la mejor receta de tarta sacher con sus dos mitades de bizcocho y una capa de mermelada de albaricoque entre medias es muy parecida.
Tarta de fresa
La fruta roja hace de los pasteles los más vistosos y bonitos. Además, están naturalmente dulces y desprenden un aroma delicioso. El brillo que el glaseado le otorga a las fresas de esta receta la hace especialmente deliciosa. Aunque el secreto del éxito reside en buscar fresas de gran calidad, en su punto justo de maduración y de tamaño pequeño.
Fotos |Unsplash y Directo al paladar.