La lechuga me aguanta fresca más de 60 días con este sencillo truco de chef muy fácil de hacer en casa

Solo necesitamos tres cosas que ya tienes por casa para que conseguir que la lechuga no se ponga mustia y blanda antes de poder gastarla

La lechuga iceberg es un alimento que tiene la ventaja de aportar muy pocas calorías debido a su alto contenido en agua y su escaso aporte de hidratos de carbono y grasas. Sin embargo, suele tener un problema y es que su vida útil es bastante corta. Sobre todo, cuando no es un preparado de ensalada industrial que se ha envasado al vacío o en atmósfera protectora. Aunque si, aún así, prefieres comprar una lechuga entera, hay un truco que puedes aplicar para que te dure más tiempo.

Habiendo experimentado en primera persona lo rápido que una lechuga se pone blanda, mustia e incomestible, suena a milagro bíblico que el tiktoker coreano MrRice1976, consiguiera que una lechuga iceberg le durase más de sesenta días.

El truco, además, no puede ser más sencillo y lo ha demostrado en uno de sus vídeos virales. Para hacerlo nosotros en casa solo necesitamos un poco de alcohol (cale cualquier licor que tengas en casa), el cuello de una botella de plástico y su tapón y una bolsa de plástico. Esta última, del tipo de las que suele haber en los supermercados en la sección de frutería o en cualquier otra otra bolsa de plástico alimentario que tengamos por casa (la del pan de molde, por ejemplo).

Una vez reunidos, lo que tenemos que hacer es cortar la base de la lechuga y empapar ligeramente con el alcohol un trozo de papel de cocina. Después, lo colocamos en la base de la lechuga. Aunque se puede hacer también con agua fría, el alcohol es mejor a la hora de conseguir que el proceso de pudrición se ralentice. Además, no le da ningún sabor a la lechuga, así que no te preocupes por eso.

Después, metemos la lechuga en la bolsa y hacemos un cierre hermético improvisado con el cuello de una botella de plástico. La de un refresco de dos litros bastará. Para ello, cortas solo el cuello de la botella y lo colocamos a modo de clip o cierre en la bolsa, sacando todo el aire. Por último, cerramos con el tapón y ya tendríamos nuestra lechuga iceberg lista para aguantar en la nevera el tiempo que haga falta.

Foto de portada | Jef Wright

En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

En Trendencias | 21 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias