Los cócteles típicos de Navidad son una tradición en muchos países del mundo y os traemos una selección de algunos de los más famosos, para que os atreváis a salir del vino, el cava o la cerveza y este año probéis algo diferente.
Ponche de huevo, Estados Unidos
Se trata de una bebida festiva la mar de popular en Norteamérica, una evolución de una bebida medieval que consistía en un ponche hecho con leche y se conocía con el nombre de posset.
Tradicionalmente se hace con huevos, crema, leche, un toque de alcohol y se sazona con una buena pizca de canela y algo de nuez moscada. En la web de Schwartz hemos encontrado una versión clásica de esta receta, en la que la única dificultad es si le añades un poco de brandy o un poco de ron.
Glögg, Suecia
Se trata de una receta tradicional de vino caliente que se sirve especiado con canela, anís de estrella, naranjas y azúcar y al que se le añade un poco de vodka y frutas como pasas, nueces, etc. En el blog Ohsobeatifulpaper hemos encontrado esta receta, perfecta para probar la primera vez.
Y si prefieres la versión germana, conocida con el nombre de Glühwein, en Directo al Paladar tienen esta fantástica receta.
Feuerzangenbowle, Alemania
Parte de la diversión de hacer Feuerzangenbowle no es pronunciar la palabra, como podría parecer, sino prender este cóctel de vino caliente, ron y suckerhut (un cono de azúcar empapado de alcohol) con fuego. En el blog Süssholz nos explican cómo hacerlo paso a paso.
Coquito, Puerto Rico
El punto de partida es muy parecido al ponche de huevo del que ya hemos hablado, pero en esta ocasión el toque exótico viene dado por la leche de coco, el ron Barcadi y la leche condensada. En Sparkspeople hemos encontrado una versión de esta receta que también lleva un toque de vainilla y nos chifla.
Wassail, Reino Unido
Tomar esta bebida con los amigos, la familia y los vecinos para celebrar el fin de año es una tradición de origen anglosajón. Esta receta de sidra caliente con jengibre, manzanas y otras especias es una evolución de un ritual pagano, "waes hael" es un brindis para desear buena salud, y en la web Picture Britain hemos encontrado una receta muy fácil para probarlo en casa.
Fotos| Pexels.com, Schwartz.uk, Ohsobeautifulpaper.com, Süssholz.com, SarkPeople.com
En Trendencias| You are welcome: 11 recetas rápidas para sorprender a esas visitas inesperadas esta Navidad