Javier Ruiz Portillo es cocinero del restaurante La Milla de Marbella y ganador del primer premio de la décima edición del concurso Bocadillos de Autor de Madrid Fusión (el congreso que se ha autoproclamado cumbre internacional de la gastronomía). Así que su propuesta no es tan simple como lo que normalmente asociamos a este tipo de bocado. Sin embargo, podemos reproducirlo (y debemos hacerlo) en casa.
Para empezar, el chef optó por una hogaza de cerveza y diseñó la receta de su relleno para que armonizara y ensalzara las particularidades de este pan. Además, para hacer lo mismo que los demás, ha prescindido de ingredientes tan comunes como queso, mayonesa, beicon o salsas picantes. Tampoco jamón serrano, por mucho que le guste al propio chef.
Javier Ruiz ha rellenado las dos rebanadas del pan de cerveza con carne de perdiz preparada en escabeche de verduras, una cremita resultante del propio escabeche de las hortalizas, paté de perdiz para darle más untuosidad, y unas semillas de mostaza amarilla previamente cocinadas en cerveza IPA.
Además, otro de los ingredientes estrella de su receta son los daditos de jamón de perdiz, que él mismo hace en su cocina marbellí con las pechugas del ave. Por último, unas medias lunas de rabanitos laminados finos culminan los detalles de la receta con la que el cocinero andaluz se ha llevado un cheque de 1500 euros.
Foto de portada | Seriously Low Carb
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario