Se prepara con solo tres ingredientes y está lista en muy pocos minutos. No es una adivinanza, es un plato sencillo que nos interesa conocer para resolver la última comida del día sin complicaciones cuando nos hemos quedado sin ideas o tenemos pocas cosas en la nevera. Además es una cena proteica y baja en hidratos ya que se elabora a base de huevo, setas y ajo picado y puede personalizarse al gusto.
Receta de revuelto de setas
Estamos hablando de un revuelto de setas, un plato muy socorrido para cuya elaboración solo necesitaremos:
- 150 g de setas
- Cuatro huevos
- Dos yemas de huevo
- Un diente de ajo picado, que cocinaremos en la sartén removiendo constantemente para que el revuelto se cocine de manera cremosa.
Además, esta receta permite que la personalicemos añadiéndole, opcionalmente y al gusto: perejil picado, pimienta blanca molida, sal, pimienta negra u otros condimentos.
Asimismo, podemos emplear setas frescas o setas deshidratadas y reconstituidas con agua, pero también setas en conserva si queremos hacer aún más práctica la elaboración de este revuelto de setas que ya de por sí está listo de forma fácil y rápida.
Eso sí, la hagamos como la hagamos, tendremos resuelta y asegurada una cena rica en proteínas, saciante y con muy bajo contenido en hidratos. puede servirse sin más junto una rebanada de pan integral o bien, junto a unos vegetales frescos.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva