Tienen más de 20 variedades distintas: mejillones con chorizo, pavo con manzana, pulpo y queso...
De todos los manjares que uno puede comer en Galicia, uno de los más apreciados en toda la geografía española es la famosa empanada gallega. Un bocado que, aunque no tiene mucho misterio y es fácil de replicar, no está en ningún lugar igual de espectacular como en su región de origen. Pero, sobre todo, la mejor se encuentra en esta pastelería de Pontevedra a la que llegan todos los días personas de toda España para probar sus delicatessen artesanas.
La pastelería y panadería VeigaNova es uno de los locales más famosos de Sansexo. Una pequeña empresa familiar de tradición ancestral donde elaboran todos sus productos a mano e individualmente. En esa misma línea, se hacen diariamente para garantizar la mayor frescura, además de un horno de leña que proporciona una cocción natural y homogénea.
Por supuesto, los conservantes, los colorantes o cualquier otro tipo de añadido artificial están prohibidos en la lista de ingredientes de sus productos. Aunque su pan artesano y dulces esponjosos también también atraen a multitud de clientes, son sus empanadas gallegas las joyas de la corona.
De hecho, no solo se han quedado con la tradicional elaboración de atún, huevo y pimiento rojo sino que pueden presumir de elaborar más de 20 variedades de empanadas gallegas artesanas. Desde mejillones con chorizo, juntando el mar con el monte, hasta la original mezcla de pavo con manzana. Por supuesto, también tienen una de vegetales para quienes no consuman productos de origen animal.
No obstante, si te hemos puesto los dientes largos pero no tienes previsto viajar a Galicia en el futuro próximo, también reparten a domicilio y en algunas ciudades de España, como Madrid, Barcelona y Málaga, puedes tener tu pedido sin salir de casa en solo 24 horas.
Como sucede en Mallorca con las ensaimadas, todo el que para cerca del número nueve en la carretera Circunvalación en Pontevedra, se lleva una empanada de VeigaNova como souvenir. Según los ingredientes del relleno, cada empanada entera ronda un precio que va de los 14 euros (jamón york y queso) a los 23,50 euros (Pulpo y queso de Tetilla).
Por su parte, la tradicional de atún, pimiento y huevo cuesta 16,50 euros. Todas rondan algo menos de un kilo y medio de peso.
Foto de portada | veiganova_sanxenxo
En Trendencias | Doce recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | 11 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario