Aunque ahora solamos optar por hacer las patatas fritas en la freidora de aire, a veces el cuerpo nos sigue pidiendo la receta tradicional. Y es que, aunque haya un truco muy efectivo para solucionar el hecho de que el almidón natural del interior de las patatas no forme en la air fryer una cáscara crujiente como la que tocaría, lo cierto es que la fritura de toda la vida es imbatible. Sobre todo, la de los restaurantes, donde las patatas fritas siempre parecen servirse tan perfectas y crunchy... Aunque eso es algo que también podemos conseguir nosotros mismos en casa.
Si te parece que las patatas fritas no te quedan nunca igual de buenas que las que te pides en bares y restaurantes, tiene una explicación. Y es que los cocineros tienen sus trucos secretos para perfeccionar y potenciar ese efecto crujiente. Lo bueno es que son replicables en casa y ,ara ello, basta con seguir un sencillo método que tiene el vinagre como protagonista.
Se trata de un truco que funciona mejorando la textura de las patatas fritas al cambiar la estructura del almidón durante el proceso de fritura. Y es que consiste en poner las patatas a remojo en agua con vinagre. Al hacer esto, las patatas liberan más almidón, lo que da como resultado una textura más crujiente al freírlas.
El método es tan fácil como pelar y cortar las patatas en tiras finas. Después, las colocamos en un bol con agua y una cucharada de vinagre durante 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos las patatas y las secamos con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de agua.
A partir de aquí, solo quedaría seguir preparando nuestras patatas fritas como de costumbre. Eso sí, cuando ya estén doradas y retires las patatas del aceite, déjalas enfriar en un recipiente destapado.
Foto de portada | Super Snapper
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | Doce recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | 18 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
Ver 0 comentarios